Diario Uno Sociedad Coronavirus en Mendoza
Salida de la cuarentena

El Gobierno habilitó a los hoteles a alojar trabajadores esenciales

Por UNO

El Gobierno de Mendoza habilitó  a los hoteles a alojar a los trabajadores esenciales de manera temporal, siempre y cuando se cumpla un estricto protocolo.

Te puede interesar: Esta es Naiara, la nena de 1 año y 9 meses asesinada a golpes

La habilitación es para aquellas personas que trabajan alejados de sus hogares y necesitan un lugar para dormir.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Allí se establece que los hoteles habilitados deberán inscribirse en el Ente de Turismo. Asimismo deberán llevar formalmente el registro de datos de los huéspedes y deberán tener constancia en formato papel o digital del certificado que exhibiera el alojado.

Te puede interesar: ANSES IFE con CBU o Cuenta DNI: importante cambio en la fecha de cobro para que sea más rápida, desde hoy martes 23 de junio

Los requisitos para alojar trabajadores esenciales son:

  • Solo podrá darse alojamiento a aquellas personas que se encuentren realizando una actividad esencial temporaria en la provincia, situación que debe estar fehacientemente acreditada por la autorización emitida por el gobierno de Mendoza.
  • Las personas alojadas deberán suscribir la declaración jurada que se acompaña como Anexo III a la presente Resolución, la que quedará bajo la custodia del establecimiento, y será de aplicación lo dispuesto en la última parte del artículo 4.
  • La limpieza y desinfección de la habitación ocupada bajo esta modalidad, deberán ser acordes a la emergencia sanitaria, no pudiendo ocuparse nuevamente la habitación dentro de las 24 horas posteriores al egreso de una persona.
  • No podrán alojarse más de dos (2) personas por habitación.
  • El servicio de comidas, en caso de ser requerido por el huésped, deberá brindarse en la habitación, sin excepción.
  • Se prohíbe expresamente durante la estadía, recibir visitas de cualquier naturaleza.

Seguir leyendo