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La gente compra los envases más chicos, pero paga un 60% más

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Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, se refirió este jueves a la trampa que significa para los consumidores comprar los envases más chicos, ya que terminan pagando un 60% más. Sin embargo, admitió que la gente toma bien esta situación.

Di Pace analizó en Radio Nihuil que en medio de la crisis la gente "compra los envases más pequeños".

El analista económico señaló que de todas formas el consumidor lo sigue "tomando bien, porque paga más por menos contenido, pero la percepción de precios para su bolsillo es menor".

"Cuando hay caída del consumo por la crisis, lo que le pasa a las grandes empresas es que los tamaños más grandes empiezan a caer porque el poder adquisitivo de la gente cae. Eso lleva a un cambio de estrategia de la oferta: se trata de incentivar y tratar de competir con el envase más pequeño", dijo.

"Las estrategias están apuntadas a que la gente no prescinda del producto y siga comprando la misma marca", enfatizó.

"En el caso del café, siempre terminamos pagando más. Una presentación de una gaseosa de 2 litros vale proporcionalmente menos que una latita de 250 cc", afirmó.  

Con respecto a los rubros donde se aprecia el fraccionamiento de productos en envases pequeños, apuntó que "eso se ve en las cervezas y gaseosas. De hecho el sector de gaseosas, que está atravesando una gran crisis, mientras todos los tamaños de las presentaciones caen en sus ventas, las latitas más pequeñas crecen", añadió.

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Dio un ejemplo. "Una de las cerveceras más importantes del país mantiene el mismo precio del producto con el 50% de inflación. Después existe la idea volver a los envases retornables, que permiten economizar unos 50 o 60 pesos".

Por último, se refirió a los elementos que el público deja de comprar en un mal momento económico. "Los más prescindibles son los artículos de limpieza, después los de higiene personal, luego las bebidas y por último los alimentos", graficó.

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