Fiesta Patria atípica

El festejo por el 25 de mayo en Mendoza fue virtual

Por UNO

Por primera vez en la historia, los mendocinos conmemoramos el 25 de mayo en un contexto de aislamiento social. La pandemia de coronavirus modificó, entre otras cosas, la modalidad de festejo de esta fecha patria. Pero de todas maneras hubo festejo, esta vez virtual.

Te puede interesarFinanzas provinciales. Suarez evalúa pagar en cuotas el aguinaldo de los estatales de Mendoza

Miles de familias pudieron disfrutar juntos, el especial producido por Canal Acequia y que se pudo ver por la pantalla de El Siete.

Fue un programa de televisión, que se emitió este lunes 25, de 11.30 a 13, desde el Área Fundacional de la Ciudad. En un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Provincial y el Canal Acequia, los 18 departamentos estuvieron representados con números artísticos y comidas típicas, elaboradas por mendocinos de cada rincón de la provincia.

Este programa es parte de actividades especiales para este 25 de mayo, ya que también podrán verse las fotografías que están compartiendo los mendocinos. Bajo el lema “Mi corazón celeste y blanco”, se invitó a embanderar los hogares, sacar una foto y subirla a la plataforma Mi foto celeste y blanca o a la cuenta de Facebook de Cultura Mendoza.

Una propuesta federal

En danza, por la Ciudad de Mendoza, se sumó el Ballet Contemporáneo municipal, bajo la dirección de Valentina y Lucía Fusari y con la participación de Silvia del Castillo. Desde Guaymallén, también participó su Ballet Municipal, mientras que San Martín dijo presente Cecilia Calvet, Ivana Sesto, Franco Muñoz y Héctor Gomina. Rivadavia sumó a Diego Medina y Gisel Trenco; General Alvear, a Elio Coronel y Celeste Cabrera; Tunuyán marcó presencia con Rodrigo Echeverría, Carla Acuña, Ángelo Cantero, Florencia Amaya.

La gastronomía típica llegó desde Godoy Cruz, con Mariela Brunetti y Flavio Eglez, con la participación del bailarín Daniel Iván Quiroga; desde Maipú, Claudio Salas; San Carlos, Mariano Mercado; La Paz, Mercedes Rosario Benítez; Lavalle, Fabián Eduardo Olmedo Gayá y de Malargüe, el asador Claudio Espinoza y el chef Martín Soria.

La música no faltó, gracias a las actuaciones de, desde Las Heras, Yasmín González Lucero y Lucas Manuel Hernández; Tupungato, Lucas y Coki Miguez; Santa Rosa, Juan Toledo y su hija Guadalupe Toledo; San Rafael estará presente con Melisa Escoriza, acompañada por Bernardo Ríos, director de la Orquesta Municipal; Luján de Cuyo con Mariano Leotta y Junín, con José Molina “El Viñatero Cantor” y Maximiliano Molina.

Temas relacionados: