Turistas con suerte

Una familia halló en Monte Hermoso restos fósiles de entre 10.000 y 25.000 años de antigüedad

Por UNO

Una familia de turistas halló en las últimas horas en las costas de Monte Hermoso, en la costa atlántica, una serie de restos fósiles de una especie que pertenecía a la megafauna con una antigüedad de entre 10 y 25 mil años.

Te puede interesar: Sequía. Por qué Australia debe matar a 10.000 camellos con francotiradores

Los restos que se encontraban en sedimentos rocosos fueron trasladados al Museo Vicente Dimartino, donde serán analizados y estudiados por especialistas.

"Una familia de Coronel Suárez se acercó al museo para dar aviso del hallazgo, y aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos", informó este miércoles la directora del museo, Natalia Sánchez.

 Embed      

La familia había bajado a la playa para caminar entre las rocas y poder observar caracoles y cangrejos, una fauna diferente a la que se ve en la playa céntrica.

"La marea había retirado parte de la arena y dejó un sedimento al aire libre, que no es tan usual verlo y ahí fue donde se divisaron los restos fósiles", explicó Sánchez.

 Embed      

La titular del museo detalló que se trata de "restos de megamamíferos que datan de entre 10.000 y 25.000 años de antigüedad", en su mayoría  "mandíbulas", aunque aclaró que "no se puede ver la parte masticable, lo que nos daría el indicio para poder identificar a qué especie pertenece".

En sus redes sociales, desde el museo agradecieron a Virginia Schamberger, a su marido e hijo Ciro Ruiz Dias, los turistas que dieron aviso a las autoridades.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMuseodeCiencias%2Fposts%2F1072662593081502&width=500" width="500" height="719" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

La zona donde se produjo el hallazgo está a unos 30 kilómetros de Pehuen Co, una pequeña localidad balnearia que fue visitada por el naturalista inglés Charles Darwin entre 1832 y 1833, donde descubrió y estudió restos fósiles, como parte de sus investigaciones sobre su teoría del origen de las especies.

En las últimas semanas, las playas de Monte Hermoso vienen siendo noticia, primero por la aparición de 3 tiburones muy cerca de la costa y luego por el avistaje de una orca.

Temas relacionados: