Triste final

Falleció Benjamín, el niño que esperaba un trasplante de pulmón

Benjamín Arce, el niño de 12 años que padecía EPOC posviral y asma, falleció esperando un doble trasplante de pulmón. Estaba internado en el Hospital Italiano

Por UNO

Benjamín Arce, el niño de 12 años que padecía EPOC posviral y asma, falleció este jueves. Así lo confirmaron desde el hospital Notti.

El pequeño oriundo de San Martín esperaba con urgencia un trasplante de pulmón. Estuvo internado en el Notti pero luego lo trasladaron al Hospital Italiano, en Buenos Aires, donde aguardaba un doble trasplante.

nene.jpg
Triste final. Falleció Benjamín, el nene que esperaba un trasplante de pulmón.

Triste final. Falleció Benjamín, el nene que esperaba un trasplante de pulmón.

Los especialistas explicaron que en el Italiano le iban a practicar una cirugía ECMO, que consistía en la colocación de una membrana externa que de alguna manera reemplaza a los pulmones y resulta el paso previo a un trasplante.

►TE PUEDE INTERESAR: dicos realizaron un doble trasplante de pulmón y salvaron a un hombre con cáncer terminal

El EPOC posviral, es una enfermedad que afecta severamente las vías aéreas y los pulmones y que ocurre como consecuencia de una secuela causada por una infección respiratoria aguda que el niño sufrió en los primeros años de su vida.

La madre de Benjamín, Johanna, explicó: "Se contagió de gripe y se le metió un virusen sangre que le afectó a los pulmones. Cuando se dieron cuenta de esto el virus había hecho mucho daño. En esa oportunidad, estuvo nueve días en terapia intensiva (del hospital Notti) y pasó a sala común y ahí estuvo un mes y se fue a casa con oxígeno dependiente con el diagnóstico de EPOC posviral y asma. Mi hijo, antes era completamente sano, después de eso empezó con insuficiencias respiratorias”.

►TE PUEDE INTERESAR: Una campaña solidaria busca ayudar a la familia de un nene de nueve años con leucemia

El niño sufrió otra complicación luego del diagnóstico de EPOC, ya que los especialistas le descubrieron unos hongos producidos también por la primera lesión en los pulmones “y bacterias intrahospitalarias”.

Según la madre, “dejaron pasar el tiempo, cuando desde un principio era candidato al trasplante de pulmón”.