Maipú

Exitosa campaña para donar sangre organizada por rotarios, estudiantes y el Centro de Hemoterapia

Por UNO

Este martes 56 voluntarios donaron sangre en el Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI). Así respondieron a una campaña organizada por el Club Rotario de Maipú Amanecer, los alumnos y profesores del Bachillerato en Ciencias Naturales y el Centro Regional de Hemoterapia, que puso sus recursos y equipo médico al servicio de la iniciativa.

 Embed      

"El proyecto organizado por los rotarios maipucinos ya lleva 9 años y desde 2018 comenzó a llevarse a las escuelas" explicó Ofelia Petetti, miembro de esta organización. Hace poco estuvieron dos veces en la Escuela de Comercio de Maipú y la convocatoria también fue muy exitosa.

 Embed      

Entre los donantes estuvieron alumnos, padres, docentes y no docentes de la comunidad. El objetivo era que se juntaran al menos 30 personas que pudieran donar su sangre. El número se superó por mucho y hubo varios que no pudieron llegar a donar por cuestiones de tiempo y porque se ocupó todo el material descartable para las extracciones.

 Embed      

Además la iniciativa fue parte de un proyecto que integró dos materias: Proyecto de intervención comunitaria desde las ciencias naturales y Comunicación. Los alumnos tuvieron que estudiar el tema, organizar la campaña de donación y elaborar una estrategia propagandística a través de redes sociales para convencer a la comunidad educativa de acercarse a donar sangre.

Los colegios interesados en ser parte de las acciones junto a los rotarios y el Centro de Hemoterapia Regional pueden comunicarse al 261 5 575 047.

 

Temas relacionados: