Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación informó que se reportaron un total de 11.396 nuevos casos y 142 muertes por coronavirus en Argentina fueron en las últimas 24 horas, por lo que suman 1.843.077 los contagiados y 46.355 los fallecidos. Del total de infectados en el país, 1.625.755 son pacientes recuperados y 170.967 son casos confirmados activos.

Según el detalle de decesos, 83 son hombres y 55 mujeres. En tanto, tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una en Santa Fe fueron registradas sin dato de sexo.

El Ministerio de Salud indicó que son 3.616 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,8% en el país y del 61,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

La cartera sanitaria informó que fueron realizados 53.963 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.751.173 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 126.742 muestras por millón de habitantes.

Además, el Gobierno informó este jueves que el presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García recibieron en el Hospital Posadas la primera dosis de va vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Temas relacionados: