Diario Uno Sociedad Capital
Este sábado por el Día del Padre

El estacionamiento medido en el centro será gratis para incentivar las ventas

Por UNO

Durante el feriado por el Día de la Bandera, las calles del centro mendocino serán liberadas del estacionamiento medido para favorecer la actividad comercial. Sin embargo, la Comuna de Capital informó que en calle Arístides Villanueva no habrá modificaciones.

Te puede interesar: Desde el lunes aumentará el precio de los cigarrillos

Además, durante este sábado, la calle General Paz seguirá convertida en peatonal como sucedió el viernes, entre calles Patricias Mendocinas y 9 de Julio y solo tendrá habilitada media calzada para el tránsito automotor, con el objetivo de que haya más espacio disponible, sobre todo en el sector de los persas, y así la gente que recorra esa zona pueda seguir respetando uno de los puntos más importantes del protocolo sanitario: el distanciamiento social.

La idea es reactivar la actividad en los comercios del centro y que haya más espacio disponible para respetar el distanciamiento social correspondiente. Si bien el corte del día viernes se estableció entre las 14 y las 19, durante el sábado será más extenso, de 9 a 19, teniendo en cuenta el festejo del Día del Padre.

La medida fue tomada por el intendente Ulpiano Suarez junto a su gabinete, anticipándose a lo que pudiera ocurrir el fin de semana y siempre con la intención de hacer hincapié en la prevención, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se está atravesando y el incremento de casos de los últimos días.

Seguir leyendo