Enfermeros del sector público realizarán en paro de actividades el 30 de julio con una movilización desde el hospital Notti hasta el nudo vial. Así lo votó este jueves la asamblea de trabajadores nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS).
Se debe a un reclamo que llevan adelante unos 300 enfermeros para que se los incorpore al convenio colectivo de la salud. Claudia Iturbe, secretaria de AMPROS, denunció que “el Gobierno se niega a reconocerlos como profesionales de la salud, a pesar de tener título de grado y matrícula".
Además agregó que no están en contra del ingreso por concurso pero destacan que la situación de estos trabajadores es diferente. "El Ejecutivo sostiene que deberían ascender por concurso y estamos de acuerdo, pero en este caso hablamos de licenciados en Enfermería que tienen antigüedad dentro del Estado, cargo y ejercen como profesionales de la salud”, indicó la gremialista.
"Desde 2015 empezaron a rechazar los pases a nuestro régimen y estamos en 2019 sin resolución, por lo tanto decidieron comenzar con un estado de asamblea y movilización a partir de este jueves, que se realizará una asamblea de una hora en el Hospital Notti", agregó Iturbe.
Te puede interesar: Los enfermeros arrancaron con las asambleas el 11 de julio