Diario Uno > Sociedad > Igualdad de género

Las empresas ferroviarias estatales garantizarán la equidad laboral de género

Las autoridades de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado se reunieron para acordar la creación de un nuevo Comité de Género compuesto por representantes de las tres empresas ferroviarias que forman parte de la compñaía. El objetivo de esta área es conseguir la igualdad de género en el ámbito laboral.

Te puede interesar:Empleados de Comercio cobrarán tres sumas fijas y un sueldo mínimo de $41.000

El comité, dedicado a las cuestiones de género, está conformado por las tres empresas ferroviarias que componen la entidad Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura, estuvieron presentes Ricardo Lissalde, presidente de TAI; Malena Galmarini, presidenta de AySA, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas.

La participación de Malena Galmarini tuvo como fin continuar con los lineamientos y propuestas respecto a asuntos de género que se vienen tratando a nivel organizacional.

“Nos resulta fundamental promover, dentro del seno de FASE, un Comité que se ocupe tanto de potenciar y facilitar las acciones que garanticen la equidad entre hombre y mujeres como también favorecer la prevención de posibles situaciones de discriminación y violencia”, manifestó Ricardo Lissalde.

Las autoridades, en conjunto, lograron establecer los ejes temáticos del Comité, entre los que se destacaron disminuir las brechas entre hombres y mujeres que se desempeñen laboralmente en el sector; erradicar cualquier tipo de violencia en todas sus formas hacia las mujeres usuarias y trabajadoras; implementar herramientas de abordaje y promover el acceso igualitario de mujeres a posiciones laborales históricamente masculinizadas.

El nuevo Comité de género estará formado por un representante de cada una de las empresas que integran la órbita de FASE. A ellos se les sumará también un representante del Ministerio de Transporte, que coordinará y moderará las tareas junto con los agentes que se designen.

Seguir leyendo