Huelga convocada por la CGT

Los empleados de comercio anunciaron que se pliegan al paro del 29

Por UNO

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza anunció su adhesión al paro general por 24 horas, sin movilización, convocado por la CGT para el día 29 de mayo.

"Esta medida de acción directa no es un hecho aislado, sino la continuación de un reclamo que nos remite al pasado 4 de abril cuando, desde la central obrera nos movilizamos al Congreso Nacional en defensa de los puestos de trabajo, solicitando de forma expresa la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, con el propósito preciso de generar mecanismos claros y eficientes que permitan hacer de la Argentina un país productivo, con estabilidad política, económica y social", explicaron desde el Centro Empleados de Comercio a través de un comunicado.

Luego agregaron: "La realidad de nuestro país, caracterizada por los altos índices de desocupación e inflación, golpea duramente al bolsillo de los trabajadores profundizando cada vez más la pérdida del poder adquisitivo. Nuestro gremio no es ajeno a esta situación, y es por eso que, además de adherirnos a este legítimo reclamo, continuamos negociando paritarias con
las Cámaras de Comercio, que se niegan a dar un aumento salarial,
sin abandonar nuestro principal objetivo que es la recomposición del salario de los trabajadores".

Temas relacionados: