Una historia conmovedora

El emocionante encuentro de un niño con autismo y su perra en Mendoza

Por UNO

Alejandro es un niño con autismo que tiene 6 años y que se convirtió en uno de los protagonistas de una bella historia de cuarentena en Mendoza.

Te puede interesar: ANSES | Jubilados | Tarjeta Alimentar | Cómo es el trámite para acceder al beneficio

El pequeño de Mendoza hoy tiene un amigo especial pero no fue fácil que se encontraran y quiso el destino y varias personas que se cruzaron en él que lo ayudaran sin conocerlo.

Esta es la historia

Alejandro hasta hace unos meses no quería dormir solo. Viendo como se comportaba fue que los padres contactaron a una organización, Bocalán Argentina, con la idea de mejorar la calidad de vida del pequeño.

La ONG Bocalán Argentina, con sede en Buenos Aires, se especializa en entrenar perros para acompañar a las personas. Desde salir a caminar, las tareas cotidianas o de estar en momentos de crisis emocionales, estas mascotas terminan siendo los mejores amigos y acompañantes de sus dueños.

Los padres habían llegado a ellos por consejos de sus médicos y profesionales, pero no contaban con que la pandemia complicaría la misión.

En la última etapa del entrenamiento de la perra, la familia debía viajar a Buenos Aires pero la pandemia se los impidió.

 Embed      

Sin saber qué hacer, volvieron a recurrir a la ONG y esta decidió hacer todo lo posible por ayudarlos.

Hablaron con todas las aerolíneas, transportes terrestres y cualquiera que pudiese viajar. Eran todas negativas.

Te puede interesar: Fecha de carga del saldo de la tarjeta Alimentar para AUH

La otra opción era un vuelo privado, pero ni la ONG ni la familia podía costear algo así. Todo parecía derrumbarse. Y fue allí que ocurrió algo inesperado.

Conocieron a Sebastián de Argentina Jets, según narraron desde la ONG. Le contaron la historia y el hombre decidió trasladar a la perra a Mendoza en uno de sus vuelos de cercanía. Sin cobrar un peso.

"En nuestro proceso de trabajo decidimos que el perro no podía viajar solo con todos los recaudos tanto para la familia como para los pilotos. Preguntamos a las aerolíneas y una persona de Argentina Jet se conmovió con la historia y decidió llevarla a Mendoza sin costo", contó a Cadena 3 Margarita Ziade, directora de Bocalán Argentina.

 Embed      

La perra llegó este martes al Aeropuerto El Plumerillo, a donde toda la familia la estaba esperando.

"Se encontró con Alejandro y su familia y sucedió de una manera hermosa y natural, como si los conociera de toda la vida", agregó Ziade.

Desde ese momento, todo cambió para esa familia. Natalia, la mamá de Alejandro contó que, por primera vez, el niño se animó a dormir solo.

"Él está en el espectro autista, es intrépido y, al estar con la perra, durmió con ella. Creo que es la primera vez que dormía solo", expresó.

Hoy Alejandro tiene una nueva amiga, quizás la mejor de su infancia. Y ella también tiene a un amigo nuevo.

Temas relacionados: