Celebrando este lunes el Día del padre argentino, la Ciudad de Mendoza, que tuviera el honor de albergar a José de San Martín y su flamante familia en su estadía en la provincia, eligió a los padres destacados por sus valores y ejemplo para la comunidad. Esta es la fecha de nacimiento de la hija del Libertador, Mercedes Tomasa y por eso se la eligió para celebrar a los padres mendocinos.

Te puede interesar: Anses | Jubilados | Tarjeta Alimentar | quiénes son los jubilados que accederían al beneficio

Los padres elegidos son: Alfredo Sandez, postulado por el Centro de Jubilados y Ferroviarios de Mendoza; Francisco Luis Bruno, postulado por el Club Social y Deportivo Sarmiento; y Carlos Ramón Soria, postulado por la Unión Vecinal del Barrio Sanidad. Todos ellos recibieron una distinción del Honorable Concejo Deliberante de Capital como Padre destacado de la Ciudad de Mendoza.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo presente y les dedicó unas palabras a los seleccionados. “Quiero felicitar a los padres destacados que han sido reconocidos por sus valores y su honestidad. Esto es lo que destacamos del General San Martín, por eso impulsamos que el día 24 de agosto de cada año se celebre el Día del Padre Argentino en homenaje a él, en la fecha del nacimiento de su hija Merceditas”, sostuvo el mandatario capitalino.

Por su parte, Alfredo Sandez, uno de los padres destacados expresó: “Yo he luchado siempre por el bien de la comunidad y ha tenido sus frutos, es una satisfacción muy grande, estoy muy contento y emocionado”.

La modalidad de elección tuvo en cuenta que los padres sean elegidos por los propios vecinos. Por eso participaron organismos públicos y privados, como escuelas, colegios, comisiones de padres, cooperadoras escolares, centro de estudiantes y uniones vecinales, entre otras, quienes nominaron a aquellos papás que a su criterio contaban con las características para ser un padre destacado.

Una vez recepciondas las nominaciones, una comisión conformada por un concejal de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante, un integrante de la Secretaría de Cultura y presidida por la presidente del HCD, evaluaron los antecedentes de cada nominación y realizaron la selección.

Sobre los ganadores

Alfredo Sandez

Postulado por el Centro de Jubilados y Ferroviarios de Mendoza, la apología dice: "Alfredo es un jubilado ferroviario domiciliado en la Sexta Sección. Es un ejemplo de colaboración y pertenencia a la institución. Supo ser señero entre quienes compartimos la habitualidad de la función social. Casado con María Yapur, tiene dos hijos y tres nietos. Supo inculcar en sus hijos la conducta de la responsabilidad, la honestidad y la defensa de los valores. Gran referente social de su entorno", sostiene la nota presentada con la nominación por la Comisión Directiva.

Francisco Luis Bruno

Postulado por el Club Social y Deportivo Sarmiento de la Cuarta Sección
En la nota presentada con la postulación la Presidente del club destaca que: "Habiendo formado una hermosa familia con la señora Laura Lombardo, siendo padre de trillizas, siempre ha inculcando en sus hijas valores como solidaridad, respeto y honestidad, siendo un padre abnegado e incondicional. Además, también queremos destacar que es médico de familia y tanto pacientes como vecinos lo reconocen con actitudes paternales, por su gran vocación de servicio y dedicación cada vez que lo han necesitado está presente, con 25 años de ejercicio de la profesión en la Ciudad de Mendoza es considerado un ser excepcional y más aún en estos momentos", explicó.

Carlos Ramón Soria

Fue postulado por la Unión Vecinal del Barrio Sanidad. En la nota presentada por la Unión Vecinal destacan que es: "Deportista disciplinado e inquieto obtuvo altos logros. Fue andinista, llegando a la cima del cerro El Plata. También fue basquetbolista. Comprometido e incansable creyente católico, defendió los valores morales ante los gobiernos de turno. Valores que marcaron su vida junto a Nilda Gómez, su esposa y gran amor. La familia se conformó con cuatro hijos (Liliana, Diego, Sergio y Silvina), 10 nietos y un bisnieto. Fueron una de las primeras familias en instalarse en el barrio Sanidad. Director de biblioteca de profesión, se desempeñó y colaboró activamente en la creación de la Unión Vecinal en los dos primeros periodos, en la Cooperadora de la escuela Sanidad, el Centro de Jubilados, la iglesia y la Acción Católica de Mendoza, entre otras. Marcó a sus cercanos con principios morales verdaderamente importantes para toda la vida. El 4 de agosto de 1964 compró el lote donde hoy a sus 95 años sigue viviendo, sin su compañera de vida, pero sigue marcando el rumbo y aplaudiendo el progreso, es por ello que apoya a todos los que hoy trabajan en la Unión Vecinal con ahínco para crecer con disciplina, seguridad y recreación. Dicen sus hijos que es "nuestro referente, el pilar, símbolo de fortaleza, unidad, es nuestras ganas de vivir y soñar. Con su ejemplo nos ha enseñado, y lo sigue haciendo: el respeto, la humildad, la integridad y la sinceridad"", concluyeron.