Ayudas sociales

IFE 4 en Mendoza: el pago sigue bajo el estudio de ANSES

El titular de ANSES Mendoza aseguró que "en los próximos días" habrá definiciones sobre el pago del IFE 4. Se analiza la continuidad del plan o su reemplazo

Con la flexibilización de la cuarentena en la gran mayoría de Argentina, desde la ANSES se decidió comenzar a recortar las ayudas que se brindaban a personas y empresas. Es por eso que el cuarto desembolso para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se puso en duda y está en análisis modificarlo por algún otro programa.

Carlos Gallo, titular de la regional Mendoza de ANSES, aseguró a radio Nihuil que "en los próximos días" habrá definiciones sobre el IFE 4 y sumó que "hay que ser inteligente a la hora de repartir los recursos del Estado".

"El IFE 4, al igual que los ATP, están todavía en estudio ya que nacieron en un contexto de cuarentena estricta. El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ha ido mes a mes disminuyendo el universo al cual llega. Recordemos que incluía a muchos profesionales monotributistas que ya han vuelto a la actividad", detalló el funcionario.

Gallo también señaló que son unos 40 mil niños mendocinos los que se sumarán como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) luego de que se decidiera dejar sin efecto el tipo de 5 hijos y se habilitara el certificado de preidentificación el cual permite que quienes se encuentren indocumentados puedan acceder a derechos básicos mientras realizan el trámite de inscripción tardía de nacimiento ante el Registro Civil (ya sea por vía administrativa o por vía Judicial), y posteriormente el trámite para obtener el DNI.

Sobre los cambios que se aplicaron a la AUH, Gallo lo calificó como "un gesto de solidaridad hacia las familias que menos tienen".

Temas relacionados: