El meteorólogo Federico Norte indicó para este martes "situación de viento Zonda en altura", para que luego le de paso al ingreso de un frente frío. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica para hoy "poca nubosidad con ascenso de la temperatura".

En diálogo con Radio Nihuil, Norte dijo que las condiciones para este martes son parecidas a las del lunes con una máxima de 31 o 32 grados y "hacia la tarde puede aparecer alguna situación de Zonda en altura". Y agregó que estas situaciones van a empezar a aparecer "a medida que avanza el otoño".

"Va a haber un cambio de masa de aire en la madrugada del miércoles", comentó e inmediatamente añadió: "Es el preludio del avance de un frente frío que va a ingresar posiblemente en la madrugada acompañado de viento Sur con ráfagas importantes y algunas tormentas aisladas".

viento zonda en mendoza (23).jpeg
Se anticipa para este martes situación de viento Zonda.

Se anticipa para este martes situación de viento Zonda.

Y siguió: "Esto va a provocar el descenso de temperaturas, la máxima no pasaría los 21 o 22 grados con mínimas entre los 13 o 14 grados".

►TE PUEDE INTERESAR: Conductores alcoholizados: uno de cada cuatro test de alcoholemia dieron positivo este fin de semana

En la continuidad de la semana explicó que para el jueves "las condiciones mejoran, pero con temperaturas muchos más bajas con mínimas entre los 10 u 11 grados y las máximas serían de 25 o 26 grados".

Mientras que el viernes va ser "otro día fresco con 13 o 14 grados por 21 o 22 grados con cielo poco nuboso".

Pronóstico del tiempo en Mendoza según Contingencias Climáticas

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este martes 28 de marzo se espera "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Zonda en precordillera durante la tarde sur provincial". La máxima sería de 32°C y la mínima rondaría los 18°C.

viento zonda en mendoza (5).jpeg
Luego del viento Zonda, ingresará un frente frío en Mendoza y las máximas no superarán los 22 grados.

Luego del viento Zonda, ingresará un frente frío en Mendoza y las máximas no superarán los 22 grados.

Para el miércoles 29 de marzo se pronostica "parcialmente nublado con moderado descenso de la temperatura, vientos algo intensos del sudeste. Ingreso de frente frí­o. Tormentas en la madrugada". Máxima de 22ºC y mínima de 18ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya son más de 200 las escuelas primarias con jornada completa en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Jueves 30 de marzo: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 11ºC.
  • Viernes 31 de marzo: Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 13ºC.
  • Sábado 1 de abril: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC.