ANSES

ANSES: las últimas novedades sobre el IFE 4, aumento de jubilaciones y de AUH

El Gobierno ultima los detalles sobre el pago del IFE, el aumento de las jubilaciones y de la AUH que abona ANSES

El Gobierno nacional se encuentra trabajando en modificaciones que influirán sobre el IFE 4, el aumento de las jubilaciones y la AUH (Asignación Universal por Hijo).

La propia titular de ANSES, Fernanda Raverta, reconoció que en los últimos días se ha estado evaluando si el IFE 4 lo recibirán todos aquellos que recibieron las anteriores ediciones o ese universo se achicará.

En ese sentido, Raverta reconoció que hay monotributistas que puede que no reciban el IFE 4 ya que sus actividades pudieron ser retomadas.

Incluso el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció durante el fin de semana que se está trabajando en una "ayuda más focalizada para el IFE". En caso de que el tiempo no alcance, entonces sí habría un IFE 4 tal como se ha conocido hasta el momento y por decreto presidencial.

Qué significa ayuda más focalizada para el IFE

En el Gobierno se plantean que desde el primer IFE hasta el posible IFE 4 la situación ha cambiado para muchos trabajadores independientes por que ya no será necesario un bono de $10.000 para cada uno.

Por esto, es que se están analizando datos para ver a quiénes debería incluir.

IFE y AUH

La AUH (Asignación Universal por Hijo) es otro de los puntos que analiza el Gobierno y ANSES.

Una de las alternativas es que el IFE 4 no sea recibido por beneficiarios de la AUH o de la AUE (Asignación Universal por Embarazo). De ser así, el universo de personas que recibiría el IFE 4 se reduciría drásticamente.

anses ife 4 auh.jpg
El pago del IFE y de la AUH sería el 9 de noviembre

El pago del IFE y de la AUH sería el 9 de noviembre

Aumento de la AUH

En el Gobierno nacional analizan incluir nuevos beneficiarios de la AUH. Esto sería anunciado en los próximos días.

Según datos de ANSES y del Gobierno, hay unos 700.000 chicos que no están siendo alcanzados por la AUH ni por ningún otro plan social, por lo que se los incluirá.

Pero Alberto Fernández no solamente analiza esta inclusión que llevaría a que se superen los 3 millones de beneficiarios.

El Presidente también planea aumentar los montos que recibe cada beneficiario de la AUH.

Esto ha sido analizado en los últimos días entre la titular de ANSES y varios funcionarios, entre los que se encuentra el ministro de Economía, Martín Guzmán y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Aumento de las jubilaciones

Raverta también manifestó que se está definiendo una nueva propuesta de fórmula para calcular el aumento de las jubilaciones.

La titular de ANSES señaló que está se encuentra casi terminada y que luego será girada para el Congreso para que este lo apruebe en diciembre, a más tardar.

Esto significa que el nuevo aumento de diciembre se hará con la fórmula que apruebe el Congreso ya que la anterior está suspendida y todos los incrementos de este año han sido por decreto.

Temas relacionados: