El dirigente sudamericano fue elegido este viernes en la ciudad de Anaheim, Estados Unidos, y reemplazará al chino Jizhong Wei, que no participó de la elección.

El brasileño Ary Graça es el nuevo presidente de la FIVB

Por UNO

El brasileño Ary Graça fue elegido el viernes en Anaheim (Estados Unidos) nuevo presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), sustituyendo en el cargo al chino Jizhong Wei, que no era candidato para un nuevo mandato.

Graça, presidente de la Federación Brasileña y de la Confederación Sudamericana, se convierte así en el cuarto presidente de la FIVB, tras el francés Paul Libaud (1947-1984), el mexicano Rubén Acosta (1984-2008) y Jizhong Wei (2008-2012).

El brasileño obtuvo 103 de los 204 votos válidos, imponiéndose así al estadounidense Doug Beal (86 votos) y al australiano Chris Schacht (15). La votación fue secreta y en ella participaron representes de las federaciones afiliadas a la FIVB, el principal organismo del voleibol internacional.

"Queridos amigos, queridos compañeros. Me gustaría dar las gracias a todos los que han confiado en mí, a todos los que me votaron y me gustaría dar las gracias también al presidente Wei", comentó el nuevo dirigente en su intervención en el Congreso.

"Creo en la democracia. Creo que lo que puedan pensar 220 personas es mucho mejor que lo que piense una, si no sería un dictador. Todo es mejor con mucha gente, las nuevas ideas son mejores con mucha gente", añadió, afirmando que quiere ser integrador y sumar aportes en beneficio del voleibol.

En el Congreso también se confirmaron los nombres de los doce miembros del Comité Ejecutivo de la FIVB, entre ellos el mexicano Saúl Castro y el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz, como representantes de NORECA, y el paraguayo Roberto Escobar y el colombiano Rafael Lloreda, de Sudamérica.

El dominicano es además el primer vicepresidente ejecutivo del organismo.