Diario Uno Sociedad Efemérides
Un día como hoy

Efemérides de hoy: qué pasó un 2 de octubre

En el Día Internacional de la No Violencia y del Escribano, las efemérides destacadas son el nacimiento de Sívori y el cumpleaños de Sting

Por UNO

En el Día Internacional de la No Violencia que conmemora el nacimiento de Mahatma Gandhi otras efemérides destacadas son el nacimiento de Enrique Omar Sívori y el cumpleaños de Sting.

1924.- El gol Olímpico: fue en un amistoso entre Argentina y Uruguay, disputado en la cancha de Sportivo Barracas. El delantero de Huracán Césareo Onzari anotó un gol desde el banderín del córner a los 15 minutos del primer tiempo. Los uruguayos eran campeones olímpicos de París 1924.

1994.- José Luis Chilavert se convirtió en el primer arquero en convertir un gol de tiro libre en Argentina. Fue en la victoria por 1-0 sobre Deportivo Español en el José Amalfitani.

GOL | Velez 1 Vs Dep Español 0 | Apertura 1994 | Fecha 05 | CHILAVERT

Día del Recolector de Residuos: fecha establecida en 1997 que se celebra en todo el país luego de la Ley 24.854 sancionada por el Congreso.

2017.- Falleció un legendario músico estadounidense, Tom Petty.

Tom Petty And The Heartbreakers - Learning To Fly (Version 1)

1928.- En España, el sacerdote José María Escrivá de Balaguer funda el Opus Dei, institución de la Iglesia católica.

Día del Escribano: se estableció en homenaje al primer encuentro internacional que Argentina realizara en Buenos Aires en el año 1948, con la idea de reunir a los notarios de distintos países de legislación similar.

1935.- Nació en San Nicolás de los Arroyos Enrique Omar Sívori, célebre jugador de fútbol de River y la Juventus de Italia.

Omar Sivori, El Cabezón [Goals & Skills]

Día del Encargado de Edificios: la fecha recuerda el 2 de octubre de 1942, día de la creación formal del entonces Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta.

Cumple 69 años Sting (Gordon Sumner), cantante, bajista y multinstrumentista británico, de la banda The Police.

Sting - Every Breath you Take

1919.- Fallece Victorino de la Plaza, político y Presidente de Argentina de 1914 a 1916.

Cumple 27 años Rodrigo Noya, actor argentino.

La carrera de Rodrigo Noya - AM

Día Internacional de la No Violencia: se estableció en 2007 por el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

Temas relacionados: