Sociedad Edemsa
Interrupción del servicio eléctrico

Edemsa agradeció a quienes ayudaron a reponer el servicio eléctrico tras el Zonda

Por UNO

A través de un comunicado, avisos en los medios y cartas personales, la distribuidora EDEMSA agradeció especialmente a todas instituciones y personas que colaboraron en la reposición del servicio tras el viento Zonda del pasado fin de semana, el más intenso y dañino en más de una década.

Categorizado como Z3, por el Programa Regional de Meteorología (PRM), se trató del fenómeno más  severo después del 11 de julio de 2006, cuando un viento similar, con ráfagas superiores a los 100 km/h, causó destrozos y cortes de suministro.

EDEMSA agradeció a quienes desde las primeras horas del domingo pasado se pusieron a disposición para colaborar en el despeje de la vía pública, limpiando escombros por la caída de postes y más de 500 árboles. En esta tarea, además de Defensa Civil, intervino personal de las municipalidades de Guaymallén, Las Heras, Capital, Luján, Maipú, Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

La colaboración también llegó desde el Ente Regulador (EPRE) y del Gobierno de Mendoza, que puso a disposición efectivos de Policía y de Bomberos. Por su parte, la distribuidora Edeste se sumó a las tareas de reposición de líneas aportando varias cuadrillas de operarios para trabajar codo a codo con el personal de EDEMSA.

Daños materiales

Además de los 519 árboles caídos que contabilizó Defensa Civil, se produjeron varios focos de incendio en la zona de Valle del Sol y Las Vegas (Potrerillos), en donde se quemaron 34 casas y hubo más de 60 evacuados.

En la madrugada del domingo, desde EDEMSA confirmaron que hubo más de 70.000 usuarios afectados por cortes de luz, cifra que fue disminuyendo en forma paulatina con el correr de los minutos hasta lograr la reposición casi total del servicio antes de que se cumplieran las primeras 24 horas. Sin embargo, la distribuidora continuó trabajando hasta el miércoles y jueves atendiendo los pequeños sectores que continuaban con problemas puntuales de suministro.

Las zonas más afectadas fueron el Valle de Uco (Cápiz, Corredor Productivo, Ruta 92, El Zampal), Luján (Potrerillos y Blanco Encalada), Guaymallén (algunos sectores de Rodeo del Medio, Buenos Vecinos, Rodeo de la Cruz y sectores de Dorrego) y Las Heras (El Resguardo y Barrio 3 de Febrero), entre otras.

Temas relacionados: