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Cómo desintoxicar el organismo luego de los atracones de las fiestas

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No es mala idea iniciar un nuevo año celebrando y llamando a la abundancia con opíparos banquetes y caudalosos brindis. Pero el problema es cómo se resiente nuestra salud, no sólo en lo que a figura y peso corporal se refiere, si no a la intoxicación que generan el consumo desmedido de alcohol o algunos alimentos. Por eso es bueno tener a mano una dieta desintoxicante, para purificar el organismo, y por que no, preparar la figura en esta época estival, para lucirla en traje de baño sin remordimientos.

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Inicialmente hay que explicar, que esos kilos de más se deben a la retención de líquidos que generan el consumo excesivo, no sólo de sal, como se cree, sino también de azúcar y alcohol.

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La idea no es "matarse" y hacer ayunos, sino por el contrario, tomar abundantes líquidos -especialmente agua pura- y comer, pero alimentos saludables, no procesados, y lo más natural posible.

Tips para la dieta D-Tox

  • Come muchas frutas y verduras. Privilegiar los vegetales crudos, ya que las altas temperaturas extraen agua y nutrientes esenciales como enzimas, vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Toma mucha agua. Evita las bebidas azucaradas tipo cola y los zumos/jugos de frutas envasados, que tienen estabilizadores, colorantes y conservantes de dudosa salubridad. Se pueden preparar aguas saborizadas en casa, tomando una botella de agua, y agregándole limón, menta, jengibre, naranja, etc.
  • Eligir cereales integrales como el arroz integral, el mijo, la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno. Tiene un alto contenido de fibra y un bajo índice glucémico por lo que te garantizan más saciedad.
  • No saltearse comidas. Hay que hacer cuatro comidas principales (no hacer más de tres horas de ayuno) y si es necesario agrega una colación entre ellas. Arrancar con un desayuno contundente y nutritivo con frutas, cereales integrales, semillas y es posible agregarle algún vegetal. Los batidos verdes son una excelente opción para comenzar el día, y algunos vegetales ayudan a eliminar toxinas.
  • La actividad física regular es el mejor aliado. Caminar, andar en bicicleta o practicar tu deporte preferido es esencial.
  • Cenar temprano y poco. Por la noche es aconsejable comer liviano ya que el cuerpo va a estar en reposo. Si el organismo no tiene que preocuparse por digerir grandes cantidades de alimentos, el cuerpo descansa mejor. Muchas funciones de reparación y síntesis se llevan a cabo mientras dormimos.
  • No pasar hambre. Hay que comer cuando los necesites, pero elige frutas frescas o desecadas, frutos secos, semillas y/o galletas. Si es posible elabora tu mismo los snacks de una manera saludable y con ingredientes naturales, evitando los de bolsa -comerciales-, generalmente fritos.

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