Cuidados Necesarios

Defensa Civil dio recomendaciones para estos días de extremo calor

Por UNO
 Embed      

Una onda de calor sofocante se instaló en Mendoza que permanecerá, por lo menos, durante toda la semana. Se esperan mínimas de 26 grados y máximas de 40 grados. Defensa Civil dio recomendaciones para evitar los golpes de calor.

Una de las situaciones más comunes es seguir con la rutina diaria habitual, pero en estos casos extremos, recomiendan tomar ciertas precauciones, como hidratarse mucho, usar ropa placa, cuidarse del sol, evitar hacer actividad física, comer liviano y evitar bebidas azucaradas o calientes, incluso, evitar el alcohol.

Te puede interesar: ANSES: ordenaron devolver los descuentos hechos a jubilados y beneficiarios de la AUH

 Embed      

En el caso de los mayores de edad o personas que sufran enfermedades crónicas, los consejos son no salir durante las horas más calurosas, tomar dos litros de agua diarios, usar lentes de sol y caminar por la sobra, y ducharse a diario o usar toallas húmedas para bajar la temperatura corporal.

 Embed      

El otro grupo de riesgo son los bebés y niños pequeños. Es ese caso se recomienda que la madre le dé el pecho más seguido, que tomen agua fresca, dejarlos en lugares frescos y ventilados y ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

 Embed      

Temas relacionados: