Diario Uno Sociedad Vendimia 2022
Nueva soberana

Daniela Sánchez fue elegida en La Paz como reina departamental de la Vendimia 2022

El espectáculo "La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda" homenajeó a Félix Dardo Palorma. Daniela Soledad Sánchez es la nueva soberana departamental

Por UNO

La Paz celebró su fiesta departamental de la Vendimia 2022 en el Estadio Juan Domingo Perón y coronó como reina a Daniela Soledad Sánchez, de 24 años. Lara Spitaliere fue elegida virreina.

El acto central de "La Paz en Vendimia... Es Mendoza Toda" desplegó a más de doscientos artistas en escena y homenajeó al cantautor, músico, poeta y máximo ícono cultural del departamento, Félix Dardo Palorma.

vendimia 2022 fiesta departamental de la paz3.jpg
La Vendimia de La Paz homenajeó la vida y obra del máximo exponente de la cultura, el

La Vendimia de La Paz homenajeó la vida y obra del máximo exponente de la cultura, el "Compadre de Cuyo", Félix Dardo Palorma.

La fiesta comenzó con la Bendición de los frutos, que estuvo a cargo del diácono Marcelo Constanzo y de la representante del Consejo Pastoral, Blanca Donaire. Tras el tradicional golpe de reja, que realizó el intendente, Fernando Ubieta.

El espectáculo de la Vendimia de La Paz estuvo a cargo del Director de Cultura y comunicación de la Comuna, Sebastián González y la Dirección General de Adriana Gigena, homenajeó la vida y obra del máximo exponente de la cultura, el "Compadre de Cuyo", a través de un show con más de 200 artistas en escena. A través de la vida de Don Félix Dardo Palorma, se trazó un paralelismo de la historia del departamento, desde sus inicios Huarpe hasta la actualidad.

vendimia 2022 fiesta departamental de la paz.jpg
Vendimia de La Paz: el intendente Fernando Ubieta en el tradicional golpe de reja.

Vendimia de La Paz: el intendente Fernando Ubieta en el tradicional golpe de reja.

Elección y coronación de la reina departamental de la Vendimia 2022

Con la presencia de cerca de 8 mil espectadores se realizó la votación que dio como resultado un doble empate (por el primer y segundo puesto y por el tercero y cuarto), por lo que, según el reglamento, las propias soberanas debieron desempatar. Finalmente Daniela Soledad Sánchez en representación del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, fue electa como la reina departamental de la Vendimia 2022. La joven de 24 años estudia secretariado comercial.

vendimia 2022 fiesta departamental de la paz4.jpg
Daniela Soledad Sánchez en representación del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, fue electa como la reina departamental de la Vendimia 2022.

Daniela Soledad Sánchez en representación del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz, fue electa como la reina departamental de la Vendimia 2022.

Lara Spitaliere, representante del Club Sportivo Juventud Unida, fue electa como la nueva virreina dela Vendimia de La Paz. En tanto Sofía Mazza, del Club Deportivo General San Martín es la nueva reina del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo y Luciana Agustina Prado, que representó al Club Defensores del Este, es la nueva embajadora departamental del turismo.

Fuente: Municipalidad de La Paz