Educación

Cuándo terminan las clases en Mendoza 2021

El calendario escolar de la DGE 2021 determina que habrá 182 días de clases en Mendoza. Las mismas finalizarán la segunda semana de diciembre para los alumnos

Las clases en Mendoza terminarán, según el calendario escolar de la DGE 2021, el 10 de diciembre. Los docentes, supervisores y directores tendrán que cumplir con sus funciones unos días más.

Los estudiantes de todos los niveles terminarán de cursar el viernes 10 de diciembre, semana en la que el miércoles 8 será feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Te puede interesar: Calendario de feriados 2022

Los docentes terminarán en Mendoza al viernes siguiente, es decir el 17 de diciembre; mientras que directivos y supervisores lo harán el jueves 23 de diciembre, justo antes del asueto del 24 y el feriado nacional del 25.

La Resolución Nº 3298 sobre el Calendario Escolar 2021 de la DGE señala además que noviembre será el mes en el que estudiantes del nivel secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres por equivalencias recuperarán saberes. Lo mismo para el caso de egresados.

Después de la finalización de clases en Mendoza para los alumnos y docentes, en la semana del 20 al 23, directivos y supervisores tendrán que cargae el GEM, actualizar inventario y cerrar los fondos recibidos en cada institución escolar.

Vuelta a Clases Totales - Escuelas - Alumnos - Covid Mendoza (2).jpg
Las clases en Mendoza comenzaron el 2 de marzo y terminarán el 10 de diciembre de 2021

Las clases en Mendoza comenzaron el 2 de marzo y terminarán el 10 de diciembre de 2021

Las clases en Mendoza comenzaron este 2021 el 1 de marzo por lo que se completarán 182 días de cursado, entre las clases presenciales y las virtuales que, fundamentalmente, estuvieron vigentes en la primera mitad del año.

Cuándo empiezan las clases en 2022

La DGE de Mendoza no resuelve aún cuándo empezarán las clases, aunque ya hay una fecha tentavia, después de que el Consejo Federal de Educación decidiera comenzar el miércoles 2 de marzo, después de los feriados por Carnaval.

La DGE de Mendoza estuvo de acuerdo en la fecha, que garantizaría 190 días de clases, aunque aún hay tiempo para hacer modificaciones antes de anunciar formalmente el calendario escolar 2022.

Lo que sí habrá que tener en cuenta es que, de confirmarse esa fecha del 2 de marzo, los estudiantes que tengan trayectorias débiles seguramente comenzarán en febrero.