Pandemia

Covid en Mendoza: cuáles serán los próximos grupos en vacunarse

La ministra de Salud Ana María Nadal y el gobernador Rodolfo Suarez confirmaron los grupos que recibirán la vacuna contra el Covid en Mendoza próximamente

(Editado por Daniel Calivares) La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, adelantó cuáles serán los próximos grupos en recibir la vacunación contra el Covid en Mendoza. Además, aseguró que en la última semana bajó un 20% la contagiosidad en la provincia, aunque la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo alta.

Este fin de semana se vacunará a los docentes y no docentes de establecimientos escolares que tengan más de 20 años y que pertenezcan a los grupos 2, 3 y 4. No serán los únicos en recibir la vacuna contra el Covid.

Con la llegada de 18.000 segundas dosis de Sputnik V, durante este fin de semana se vacunará a los mayores de 70 años que ya recibieron la primera dosis y que esperaban completar sus esquemas de vacunación.

Asimismo, Nadal también confirmó que la semana que viene se inoculará a los empleados de supermercado y farmacia y que en los próximos días también se incluirá a trabajadores de prensa que hagan móviles.

Por último, el Gobierno de Mendoza también anunció que se realizará un registro de personas de la comunidad que sean personal esencial en comedores y merenderos comunitarios para ser vacunados contra la COVID-19. El objetivo es contar con información precisa sobre los distintos lugares en la provincia donde se brinda este tipo de asistencia alimentaria, explicaron desde el ministerio de Salud.

Para inscribirse, las personas pertenecientes a este último grupo deben inscribirse en el siguiente link.

Ana Maria Nadal (1).jpg
La ministra Ana María Nadal anunció que en la última semana bajó la contagiosidad por Covid en Mendoza

La ministra Ana María Nadal anunció que en la última semana bajó la contagiosidad por Covid en Mendoza

Por último, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó que a partir del 19 de junio, los sectores gastronómicos y hoteleros podrán gestionar su turno para la vacunación contra el Covid. Esto incluye a todo el personal de terminal de ómnibus.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1403381396656246790

La situación del Covid en Mendoza

Nadal también manifestó a Radio Nihuil que esta última semana se registró un 20% de contagiosidad en Mendoza, pero añadió que la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo elevada.

No obstante, la funcionaria agregó que ahora la situación lleva a que sea menos dificultoso conseguir camas en los hospitales y clínicas privadas de Mendoza.

Para Nadal, esta baja de contagios tiene que ver con que mayor cantidad de personas han sido vacunadas y por la cantidad de recuperados de Covid en Mendoza.

Reuniones familiares para Día del Padre

Finalmente, Nadal también se refirió a la posibilidad de que en Mendoza se autoricen las reuniones familiares para el domingo 20 de junio, para que todos puedan celebrar el Día del Padre.

Sin confirmarlo, la funcionaria aseguró que se está analizando tomar esa medida en la provincia aunque con todos los protocolos sanitarios para que el Día del Padre no termine provocando masivos contagios de Covid en Mendoza.