Plantas de interior

Cómo revivir las plantas marchitas con este espectacular abono casero

Con tres ingredientes naturales podrás preparar un abono casero que te ayudará a revitalizar las plantas marchitas

A veces sucede que a pesar de brindarle los cuidados básicos que necesitan las plantas, igual se marchitan o se ven afectadas por diversos motivos.

Estas situaciones generan dudas e incertidumbre en los amantes de las plantas que inmediatamente buscan la manera de recuperarlas. Para que estén sanas y fuertes es indispensable contar con un abono que le brinde todos los nutrientes necesarios para que crezcan bien y estén siempre relucientes.

Por eso, si observas que tus plantas se marchitan sin motivo alguno, prueba realizando el siguiente abono casero con ingredientes naturales que tienes en casa. Verás muy buenos resultados y tus plantas estarán felices.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma asiento al ver cómo crecen y florecen tus plantas con estos 3 abonos caseros

plantas abono.jpg
Plantas: cómo revivirlas si se ponen marchitas con este espectacular abono casero.

Plantas: cómo revivirlas si se ponen marchitas con este espectacular abono casero.

Plantas: cómo revivirlas si se ponen marchitas con este espectacular abono casero

Si notas que tus plantas se marchitan sin ninguna razón aparente puede ser que le estén faltando algunos nutrientes. Por eso, es importante fertilizarlas con frecuencia para que estén siempre lindas y se desarrollen en las mejores condiciones.

En este sentido, un abono casero es fundamental para que las plantas crezcan sanas y fuertes y con esta opción natural lo conseguirás. Aportarás nutrientes que ayudarán a que la planta se revitalice, recupere su buen estado y no se marchite.

Para hacer el abono casero con ingredientes naturales necesitarás: 2 puñados de avena, 2 puñados de semillas de chía y 1 litro de agua.

Para empezar deja reposar un litro de agua en una botella bajo el sol. Pasado unas horas agrega a la botella la avena y bate por unos segundos para que se mezcle. Después, coloca la chía y mezcla hasta que la preparación tome un tono marrón claro. Luego deja reposar la mezcla en un lugar fresco y oscuro de 24 a 72 horas.

Es importante que la avena sea integral, ni instantánea ni procesada. Este ingrediente es muy bueno, ya que tiene una gran cantidad de vitaminas, fósforo, potasio, folato, zinc y magnesio, que ayudarán a fortalecer a las raíces de las plantas.

Por otro lado, las semillas de chía aportarán potasio, calcio, hierro, magnesio y la hormona auxina que ayudará a que las plantas crezcan con mucha fuerza y potencia.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se ponen amarillas las hojas de las plantas? Conoce los 5 motivos y cómo solucionarlo