(Editado por Daniel Calivares) Los mendocinos mayores de 45 años y que no tengan comorbilidades podrán recibir la vacuna contra el Covid. Así lo anunció la ministra de Salud, Ana María Nadal.

La vacunación para mayores de 45 años quedó habilitada este lunes en la tarde y se puede hacer a través del sitio web de Mendoza.

Según los números de las provincia, hay 300.000 personas que están entre los 45 y los 49 años pero varios ya recibieron su dosis por tener alguna comorbilidad o ser docente o trabajador de la salud.

Todos aquellos que se inscriban, comenzarán a recibir su vacuna esta semana, aseveró la ministra de Saluds de Mendoza.

La idea, según señaló Nadal, es que se vaya bajando el rango de a 5 años.

Ana María Nadal.jpg
La ministra, Ana María Nadal, anunció que vacunarán a los mayores de 45 años sin comorbilidad

La ministra, Ana María Nadal, anunció que vacunarán a los mayores de 45 años sin comorbilidad

Covid en Mendoza

"Estamos notando una leve tendencia a la baja", explicó Nadal, que añadió que esto debe sostenerse en el tiempo.

"Esto nos permite pensar que tenemos dos efectos posibles. uno tiene que ver con el avance del operativo de vacunación y por el otro, el compromiso de los mendocinos, que se siguen cuidando y haciendo el esfuerzo", manifestó la funcionaria y añadió las medidas restrictivas que ha tomado la provincia.

"Este conjunto de medidas ayudan a que podamos tener un descenso paulatino, que necesitamos sostenerlo en el tiempo para decir que es una tendencia", manifestó Nadal.

Vacunación en Mendoza

Nadal también adelantó que la semana que viene estarían llegando más vacunas a Argentina.

Estas son 400 mil dosis de Sputnik V que arribarán, de las cuales Mendoza recibirá alrededor del 4%.

Justamente, Nadal explicó sobre la preocupación de muchos mendocinos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y que están por cumplir los tres meses.

"El período mínimo se ha establecido en tres meses, se puede poner después de los 3 meses", dijo Nadal, en referencia a la Sputnik V.

Temas relacionados: