Proyecto

Capital busca que las playas de estacionamiento reciban bicicletas

Por UNO

Capital propone que las playas de estacionamiento privadas del centro dispongan un lugar para el estacionamiento de bicicletas. El costo será un porcentaje del valor de estacionamiento de un auto por hora.

El secretario de Desarrollo Urbano de Ciudad, Juan Manuel Filice, indicó a Radio Nihuil que el intendente Ulpiano Suarez pidió que trabajaran en una solución para el estacionamiento seguro para los mendocinos que llegan al centro en bicicleta.

Te puede interesar: Inscripción Curso virtual de la UTN por el que podés terminar ganando un sueldazo

“Esta semana vamos a mandar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que las playas de estacionamiento de autos dejen espacio para las bicicletas”, manifestó Filice.

Dijo que dicha ordenanza “contempla que los propietarios de las playas tienen que acercar a la Municipalidad, a la Dirección de Obras privadas, un croquis de qué espacio van a disponer, cómo lo van a señalizar y cómo lo van a hacer. Luego evaluaremos mandar inspectores para ver esos espacios disponibles”.

Te puede interesar: ANSES Procrear 2020: cómo será el nuevo plan de viviendas que anunciará Alberto Fernández

Explicó que en un lugar donde entra un auto, se pueden dejar promedio entre 6 y 10 bicicletas.

Las tarifas serán como máximo el 10% del valor por hora que paga un auto, lo que va a depender de las tarifas de cada playa.

Además, dependiendo el espacio que cada estacionamiento tenga, también recibe un beneficio fiscal de las tasas municipales, explicó el funcionario.