Crisis hídrica

Desde Aysam reconocen baja presión y algunos cortes en el servicio de agua potable

Por UNO

Alejandro Gallego, titular de Aysam afirmó que “la emergencia hídrica ya es una realidad” y reconoció que hay sectores que sufren seguidas interrupciones del servicio y baja presión”.

“Históricamente del río Mendoza se utilizó el 10% para consumo humano y hoy se utiliza el 40%. Todo lo que estamos utilizando para consumo humano se lo sacamos a la producción”.

Te puede interesar: Estos son los rugbiers acusados de golpear y matar a un joven de 19 años

 Embed      

Gallego comentó en el programa Hola Mendoza, de El Siete, que las plantas potabilizadoras están trabajando bien y que habían logrado reestablecer la producción en Potrerillos donde la tormenta trajo algunos problemas por el arrastre de tierra.

Si bien “tenemos problemas de presión, la calidad del agua es muy buena en Mendoza”.

La baja de presión que sufren muchos vecinos se debe a la baja de agua en los diques y también debido al derroche que realizan algunos usuarios.

Algunas de las zonas donde las interrupciones del servicio son más contantes es en los barrios del oeste de Godoy Cruz y Capital.

Micromedición

Una de las formas para mejorar la provisión de agua, comentó el titular de Aysam “es la micromedición, no solo para cobrar el consumo de cada vivienda, sino para que cada usuario sepa lo que consume y vaya mejorando sus hábitos”.

“Los mendocinos consumimos el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Consumimos mucho más que algunas provincias que no tienen problemas de agua”.

Habló de lo importante que es "el conocimiento y la solidaridad sobre el agua" ya que los pronósticos para el futuro no son alentadores. “Estamos trabajando con los municipios para hacer foco en acciones para generar conciencia, que es clave para frenar el derroche. Tenemos que empezar por la educación de los más chicos”.