Bajo el lema “Vivamos el Impacto”se llevará a cabo la segunda edición global del encuentro +B, que reunirá a los principales líderes del Movimiento B de más de 30 países, de los cuales 14 son de América Latina. Las entradas se encuentran agotadas, aunque habrá actividades paralelas con inscripción gratuita para la comunidad local y de la región.
En total serán más de 1200 personas las que llegarán a Mendoza, primera Ciudad+B de Argentina, entre el 11 y el 13 de septiembre para inspirarse, conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado.
El complejo de Naves de la ciudad de Mendoza será el escenario de actividades tales como charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, testimonios inspiracionales, actividades y talleres de conexión con la naturaleza.
El evento, fue declarado de interés general por la Ciudad de Mendoza, las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de Mendoza y declarado de interés por el Senado de la Nación (iniciativa impulsada por la Senadora Pamela Verasay) y, además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia y Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Secretaría de ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, entre sus aliados estratégicos se encuentran Bancolombia, BMW Foundation, IDRC International Development Research Centre, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Danone, fiiS, Limpiolux, Mercado Libre y Natura.
Aunque las entradas al encuentro oficial se encuentran agotadas, se estarán llevando a cabo “actividades paralelas”, eventos apoyados por el encuentro +B yde carácter gratuito con previa inscripción.Estas actividades abiertas a la comunidad de la región son organizadas por instituciones locales. El evento cerrará con el fiiS, un Festival Internacional de Innovación Social.
Un evento “carbono positivo”
El Encuentro Global+B no solo medirá y compensará las emisiones que genere, sino que además, capturará el carbono en proyectos de plantación y recuperación de bosques.