Beneficios ANSES

AUH, AUE, Tarjeta Alimentaria y bono de fin de año: cuanto cobran en diciembre sin IFE 4

ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social ya tienen programados los montos que pagarán en diciembre a quiénes reciben AUH, AUE y Tarjeta Alimentaria

Sin el pago del IFE 4, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social ya tienen los montos que cobrarán en diciembre los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentaria y bono de fin de año.

AUH: aumentos y bono extra

Desde ANSES se confirmó que quiénes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán la cuarta y última suba del 5%. Además se ampliará el programa a más beneficiarios y se pagará el 20% retenido.

Cuánto cobrarán en diciembre

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) $ 3.717
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 3.717
  • Asignación por Hijo con Discapacidad $ 12.111,75
  • Ayuda Escolar Anual $ 3.114,30

Habrá montos diferenciales en algunas regiones.

aumento auh diciembre 2020 anses.jpg
AUH diciembre 2020: cuánto cobro con el aumento de ANSES

AUH diciembre 2020: cuánto cobro con el aumento de ANSES

AUH y AUE: bono de fin de año

ANSES confirmó para diciembre un plus adicional para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

En promedio será de $ 6.000 por hijo y corresponde al beneficio anual ya vigente del 20% acumulado anual extra en el pago.

Para cobrarlo, las familias debían presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud, pero por la pandemia será liquidado a todos los beneficiarios, sin realizar ningún trámite adicional.

AUH: el sexto hijo

La actualización y actualización de los padrones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) eliminó el tope máximo de cinco hijos.

Con esta medida, el titular de la AUH que cobra por otros hijos, no tienen que hacer ningún trámite, aunque se recomienda consultar en las oficinas o en Mi ANSES para verificar que no hay ninguna dificultad.

Tarjeta Alimentaria: montos y Mercados Multiplicar

También está confirmada la duplicación del saldo disponible de diciembre de la Tarjeta Alimentaria, en el marco del programa Argentina contra el Hambre.

Los titulares de AUH y AUE recibirán el próximo 18 de diciembre el valor duplicado. Es decir que aquellas personas con un sólo hijo, que recibían $ 4.000 cobrarán $ 8.000 y los que tienen más de un hijo pasarán de $ 6.000 a $ 12.000.

Además, el Gobierno creó el programa de acceso a alimentos saludables Mercados Multiplicar por el cual se ofrecerán productos de la canasta básica a precios menores y a cargo de cooperativas.

“Los Mercados MultiplicAR no trabajarán con efectivo, sino que lo harán a través de cobro electrónico compatible con las tarjetas de beneficios sociales”, señaló la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Temas relacionados: