Sociedad Aceite de oliva
Por adulteración de productos

La ANMAT sacó de circulación un aceite de oliva extra virgen mendocino

Por UNO

Por falsedad en la rotulación o falta de permisos necesarios, dos productos comerciales fueron sacados de circulación y prohibidos para la venta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT): un aceite de oliva mendocino y una solución fisiológica.

Te puede interesar: Vendió entradas por miles de dólares para un recital que nunca fue

A través de la Disposición 6890 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta del aceite de oliva extra virgen mendocino, calidad premium, de la marca Oliva GH.

La disposición es porque el producto no responde a las características físico-químicas establecidas para los aceite de oliva y carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando estar falsamente rotulado.

En tanto, mediante la Disposición 6891, la Anmat en todo el país la venta y el uso de la solución fisiológica esterilizada FNA VI Ed Drosa por 100 cc. de administración nasal, por tratarse de un producto falsificado y, por lo tanto, ser peligroso para la salud.

El suero fisiológico o también conocido como Solución Salina Normal es una solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% (p/v) en agua y se usa para destapar las vías nasales o aplicar los lentes de contacto, entre otros usos comunes.

Temas relacionados: