Diario Uno > Sociedad > Ayuda económica

Ángel perdió una pierna en un accidente y necesita una prótesis para seguir bailando

 Embed      

Ángel Barzola (33) es un ejemplo de vidaya que en el 2018 tuvo un accidente de tránsito y perdió una pierna, pero nada lo detiene. A pesar de esa discapacidad baila folclore y el 7 de julio se realizará un festival para conseguir fondos para adquirir una prótesis y mejorar su calidad de vida.

Barzola (no tiene trabajo) le contó al periodista de Radio Nihuil, Pablo Gamba, que la prótesis que tiene le sirve sólo para poder pararse. En Córdoba se la reciben y le dan una nueva: el valor es de 400 mil pesos. 

Gamba dialogó también con el Piojo Quintero (representante y organizador de eventos), quien contó parte de la vida de este esforzado muchacho y detalló cómo será el festival.

"Estamos organizando un festival de danza y canto que se realizará en el salón Don Bosco, de Colonia Bombal (Don Bosco 6030, de Rodeo del Medio) a beneficio de este bailarín", dijo el Piojo.

 Embed      

Luego contó la historia de Barzola: "Sufrió un accidente hace un año, iba en una moto y como resultado perdió una pierna. Quedó tirado en el carril casi toda la noche, hasta que lo encontró un chico que pasaba por ahí. Gracias a Dios se salvó de milagro".

 Embed      
 Embed      

"Necesitamos conseguir una nueva prótesis porque no aguanta más. Después de dos horas que la tiene en su pierna no resiste y se le pone morada la pierna. Es muy feo lo que le pasa", añadió.

 Embed      

"Convocamos a todos los bailarines de folclore, de otras danzas y de canto. Todas las personas que quieran ir son bienvenidas para ayudar a este chico", añadió.

"Tenemos una página de Facebook que se llama A todo folclore Mendoza o se pueden comunicar a mi número de teléfono, que es 2616632476", detalló.

"Tenemos un artista confirmado que es el ex de Los Playeros, Alcides", culminó.

Su historia

Ángel Barzola es alvearense y estuvo viviendo 15 años en Godoy Cruz. Comenzó a bailar a los 7 años en un ballet municipal. Actuó en una Vendimia departamental de Alvear.

Hace un año tuvo el accidente. Circulaba en su moto por la ruta, fue a sacar el celular de su bolsillo, perdió el control de la moto -según relató- y chocó contra un poste de luz. Quedó tendido en la calzada en la madrugada (desde las 3 hasta las 8) y lo encontró un ciclista que pasaba por la zona.

Nunca estuvo inconsciente y se desmayó cuando llegó la ambulancia.

Te puede interesar...