Fin de semana helado

Pronóstico del tiempo: alerta por polvo en suspensión e ingreso de un frente frío

El Valle de Uco, el Sur y en la precordillera se registraron fuertes ráfagas de viento y recomendaron precaución, en especial por el polvo en suspensión

Por UNO

Fuertes ráfagas de viento se registraron en comunas del Sur mendocino, además del Valle de Uco y en Potrerillos. En algunos lugares sopló viento Zonda y el frente frío pronosticado para este viernes comenzó a hacerse sentir dando paso a lo que será un fin de semana helado. Alertaron que hay polvo en suspensión en varias zonas y recomendaron precaución.

El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil, que este viernes ingresaría el aire polar y que en algunos sectores el viento del Sur podía llegar a 50 kilómetros por hora, además de producirse un notorio descenso de la temperatura.

Sostuvo que el sábado estará despejado y con la presencia de viento Sur, con frío seco y una mínima de 0 grados y 10 grados de máxima.

Frio - Pronostico - Tiempo - Clima (2).jpg
El pronóstico del tiempo muestra que será un fin de semana muy fresco.

El pronóstico del tiempo muestra que será un fin de semana muy fresco.

Para el domingo, las condiciones serán similares, con una mínima que podría llegar a -1 grado y 14 grados de máxima.

Defensa Civil emitió un alerta en el cual indica que había presencia de viento Oeste Sur Oeste en el Valle de Uco, Potrerillos y zonas aledañas. Como consecuencia de estas fuertes ráfagas, se registró polvo en suspensión por lo que recomendaron tener cuidado y especialmente evitar prender fuego.

pronostico del tiempo defensa civil.jpg
Alerta de Defensa Civil.

Alerta de Defensa Civil.

Por otro lado, cerca de las 17.30 informaron sobre el estado del tiempo en Puente del Inca, donde la temperatura llegaba a 2° y había viento moderado del Oeste. En Uspallata el cielo estaba despejado, con 4 grados de temperatura y viento frío del Oeste. En Potrerillos se registraron vientos leves del Oeste, especialmente en El Salto y Las Vegas.

En San Carlos la temperatura llegó a 21.8 grados, con una humedad del 10% y vientos Suroeste. En Tupungato se registró viento del Oeste leve con ráfagas fuertes y polvo en suspensión. En Tunuyán viento del Oeste con ráfagas de moderadas a fuerte intensidad.

En el caso de San Rafael hubo una leve brisa del Sudeste. En Malargüe la temperatura alcanzó 14 grados y viento fuerte del Oeste. En General Alvear la situación fue algo similar, con una máxima de 14, y viento frío del Sur de leve intensidad. Estiman que se debe al ingreso del frente frío que estaba anunciado para la tarde-noche de este viernes.