Este Jueves Santo, jornada importante para la grey católica, finaliza el período de Cuaresma, y partir de la misa vespertina (entre las 19.30 y las 20) -la Cena del Señor- comienza el Triduo pascual, que continúa durante el Viernes de la Pasión del Señor y el Sábado Santo, y tiene su centro en la Vigilia Pascual y acaba con las Vísperas del Domingo de Resurrección. Además de las celebraciones pascuales de la Iglesia, el carácter de feriado para muchos, le da un sentido turístico a la fecha y son muchas las actividades culturales programadas por los municipios del Gran Mendoza.

Por los Caminos del Vino en Godoy Cruz

En Godoy Cruz tendrá continuidad la propuesta musical iniciada este miércoles, Música Clásica por los Caminos el Vino y  habrá dos recitales. A las 17.30 la cita será en el santuario de Schöentstadt, sobre Ruta Panamericana, en La Puntilla. Allí actuará el Coro de Cámara de la UNCuyo, dirigido por Fernando Ballesteros.

A las 19.30 la propuesta se traslada a la Ex Bodega Arizu (Belgrano 1410, entre Lisandro de la Torre y Minuzzi, Godoy Cruz), donde actuará el Cuarteto de cuerdas Supernova, integrado por Rosario González y Roger Campos, en violines; José Guevara, viola y  Noelia Pavez, en cello.

Música clásica en Las Heras

El ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino tendrá presencia en Las Heras. El cuarteto venezolano-argentino Supernova  (Roger Campos y José Guevara son venezolanos radicados en Mendoza) iniciará su doble jornada de actuaciones a las 17 en la Capilla Histórica El Plumerillo (Pedro Pascual Segura sin número a 2,5 Km. del Acceso Norte), con entrada gratuita.

Actividad en el Calvario

Para quienes tengan decidido visitar al tradicional predio de El Calvario, en Carrodilla, la Municipalidad de Godoy Cruz, informó que desde este jueves a las 12  y hasta las 23, del domingo estará prohibida la instalación de kioscos o escaparates en la zona del Calvario que expendan alcohol, elaboren comida o comercialicen productos. La prohibición abarca desde la Iglesia de La Carrodilla hasta Puente Baigorria, y apunta a preservar el sentido religioso de esta fecha.

Es importante recordar que desde este jueves habrá  cortes de tránsito en la zona desde las 12 hasta el viernes 19 a las 23  que alcanzan las calles: Cervantes y Baigorria; Morales y Moreno, Morales y San Alberto y Morales y Carrodilla.

Para ello, la Dirección de Inspección General y Fiscalización realizará un operativo de control de venta ambulante en toda la zona circundante. Asimismo se pondrán a disposición baños químicos sobre calles San Alberto y Cervantes y Mariano Moreno y Cervantes.

 Embed