Sociedad Calor en Mendoza
Siguen las altas temperaturas

Abril comenzó con más calor que lo habitual para el otoño

Por UNO

Este jueves ingresará un frente frío que bajará la temperatura máxima a 23º, mientras que el viernes el termómetro subirá a 24º. Sin embargo, el calor volverá a presentarse durante el fin de semana reafirmando el inicio de un abril atípico en materia climatológica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fija la máxima histórica para abril en 31.5º, registro que se estableció el 6 de abril de 1965 y que el martes estuvo muy cerca de sobrepasarse con 31.2º.

Sin embargo, el meteorólogo Juan Rivera del SMN explicó que los datos que suministra el organismo son tomados de la estación meteorológica ubicada en el Parque General San Martín, mientras que los que se divulgan a través de los medios provienen de la estación El Plumerillo.

La diferencia registrada entre estas estaciones es evidente ya que si se busca el registro histórico de El Plumerillo, este establece la máxima para aquella jornada del 6 de abril de 1965 en 33.4º.

Estas condiciones continuarán por lo menos durante la primera quincena de abril. "Estamos teniendo un abril con temperaturas por encima de las medias normales para la época. Hasta el 10 de este mes se ve una anomalía por encima del promedio por varios grados", indicó Rivera.

 Embed      

Temas relacionados: