Alimentación saludable

8 alimentos para reemplazar el huevo y ganar masa muscular

Por diferentes razones, muchas personas no consumen huevo, un alimento esencial para una dieta sana. Sin embargo, hay alternativas igual de completas

El huevo es uno de los alimentos más completos nutricionalmente y que está presente en la mayoría de las dietas. Sin embargo, muchas personas no lo consumen por diferentes motivos, ya sea por su filosofía de vida, por alergia o simplemente porque no les agrada.

Afortunadamente, hay otros alimentos que pueden sustituir los nutrientes y proteínas del huevo a la perfección. Entre los principales beneficios del huevo se encuentran: la proteina, vitamina B12, selenio, colina y ácidos grasos como el omega-3.

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8 alimentos para remeplazar el huevo y ganar masa muscular.

8 alimentos para remeplazar el huevo y ganar masa muscular.

Los 8 alimentos que te mencionaremos a continuación te proporcionarán los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que tu cuerpo necesita para estar en equilibrio.

Los 8 alimentos que sustituyen al huevo

Estos alimentos son variados y se pueden comer en conjunto o hacer una selección de los que más te gusten para agregarlos a tu dieta o aumentar su consumo si ya lo venías haciendo. Veamos cuáles son:

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  1. Aquafaba: el líquido resultante de cocinar las legumbres contiene proteínas, fibra y bajos niveles calóricos.
  2. Vinagre de manzana: es rico en ácido acético y antioxidantes. Añadilo a todas tus ensaladas.
  3. Leche de almendras: esta bebida contiene calcio, vitamina E y ácidos grasos.
  4. Tofu: este alimento tiene proteínas vegetales y calcio.
  5. Puré o compota de manzana: este postre es fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes.
  6. Compota o puré de banana: representa un gran ingreso de potasio, fibra y vitaminas.
  7. Yogurt: este lácteo es rico en proteínas, calcio y probióticos.
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Estas 8 alternativas al huevo son saludables y la mayoría de origen vegetal. Todas se pueden comer de forma conjunta para llevar una dieta equilibrada. Recordá combinar estos alimentos con carnes, frutas, verduras, legumbres y frutos secos.