La colecta cumplió su primer mes con una gran muestra de solidaridad de parte de los vecinos. También ha sido fundamental el aporte de las empresas participantes.

Con casi 6 toneladas de alimentos recolectados, la colecta No Más Hambre – Las Heras Solidaria continúa desarrollándose con éxito gracias a la solidaridad de los vecinos y el aporte de las empresas que forman parte de esta iniciativa que tiene por finalidad ayudar a la gente que está en situación de vulnerabilidad y que vieron su situación agravada por la pandemia.

Las entregas de la mercadería recolectada se han ido realizando de manera parcial a instituciones, comedores, hogares de ancianos y familias necesitadas del departamento.

A un mes de su lanzamiento y con otros 30 días por delante (finaliza el 26 de julio), los resultados iniciales han alcanzado las expectativas de esta campaña solidaria de la asociación civil No Más Hambre y a la que la Municipalidad de Las Heras se unió, conjuntamente con los supermercados e hipermercados ubicados en el departamento, como Átomo (en sus 11 sucursales), Vea (3), Walmart y Tadicor. Además, a ellos se suma Oscar David, de Godoy Cruz, y empresas como Villavicencio y Holcim, que también han realizado importantes donaciones y tienen programado hacer otras en las próximas semanas.

El estadio Vicente Polimeni (lunes a viernes, de 8 a 18) es otro de los puntos de recolección que está funcionando con gran convocatoria, mientras que otra herramienta para colaborar es depositando dinero en la cuenta bancaria número 0001679/5 (CBU 0290008700000000167950) del Banco Ciudad.

El aporte de los vecinos ha sido fundamental, ya que en cada uno de estos supermercados e híper se montaron stands donde sus clientes pueden hacer sus donaciones con alimentos no perecederos. Unos 1.800 kilos de alimentos son los que se han recolectado por esta vía en el Gran Las Heras, a los que hay que sumar 568 kilos que se juntaron en Uspallata, también por aporte de los vecinos de Alta Montaña.

“Luego de los primeros 30 días de la Campaña No Más Hambre – Las Heras Solidaria, los vecinos de nuestro departamento han demostrado una vez más la solidaridad que tienen. Se han recolectados casi 6 toneladas de alimentos, además de elementos de higiene, ropa de abrigo y frazadas, así como materiales para la construcción”, destacó Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras.

La funcionaria agradeció «a la asociación civil No Más Hambre por el apoyo y la difusión, al igual que la Fundación Grupo América y todas las empresas que forman parte de esta campaña, como Átomo, Wal Mart, Oscar David, Villavicencio, Tadicor, Vea y Holcim, que han hecho importantes donaciones».

«Estamos muy agradecidos y orgullosos de los lasherinos; ahora vamos por este segundo mes de colecta con la seguridad de que será con gran repercusión como hasta ahora», mencionó Janina Ortiz, incentivando a continuar con las donaciones.

La solidaridad y las ganas de ayudar de los vecinos también se han visto reflejadas en la organización en distintos barrios, donde hacen la recolección de alimentos o ropa para sumarlas a esta campaña.

La colaboración de la gente ha sido muy buena, tanto en los supermercados e hiper como en el Polimeni. Incluso algunos llaman por teléfono para ofrecer ropa de abrigo, mantas, elementos de higiene o materiales de construcción y personal de la Municipalidad se encarga de hacer la recolección.

Este tipo de colectas ya se han replicado en diferentes partes del país a través de la ONG nacional No Más Hambre, y en plena pandemia llegó a Mendoza con el departamento de Las Heras como punto de desarrollo, lo que fue posible gracias a la colaboración en conjunto de la asociación con el municipio que comanda el intendente Daniel Orozco.

El aporte de las empresas y vecinos
Villavicencio-Danone: 1800 litros de agua
Walmart: 554 kilos de alimentos
Átomo: 1068 kilos de alimentos
Vecinos de Uspallata: 568 kilos de alimentos
Vecinos del Gran Las Heras: 1802 kilos de alimentos

Temas relacionados: