Sociales Lunes, 20 de agosto de 2018

Winter Rally: aventura en alta montaña

Pilotos de distintas partes del mundo pusieron en marcha sus autos clásicos para llegar a la base del Cerro Aconcagua. ¡Mirá quienes se sumaron al desafío!

La competencia que reúne a los fanáticos de los autos clásicos en el corazón de la Cordillera de Los Andes se vivió a pleno con participantes de Francia, Suiza, Colombia, Chile, Brasil y de todo la Argentina.

El Winter Rally se puso en marcha con un cóctel de apertura en bodega Nieto Senetiner, acompañados de buenos vinos y música en vivo bajo un cálido atardecer mendocino. La aventura invita a recorrer en pleno invierno los caminos de la alta montaña mendocina, con el desafío de llegar a la base del Cerro Aconcagua, lo más alto de América con 6.962 mts en su cumbre.

Todo comenzó con la primera etapa pre cordillera de Los Andes, desde Club Tapiz, por los caminos de Medrano y Luján de Cuyo, visitando a media mañana Bodega Renacer para recargar energía. Luego la caravana continuó por ruta internacional pre cordillerana rumbo a Potrerillos, recorriendo las zonas de perilago, Cacheuta y Las Vegas donde La Posada del Blanco recibió a los participantes con un típico almuerzo a orillas del Río Blanco, por donde baja el agua de deshielo del Cerro El Plata de 5.968 mts.

El histórico Gran Hotel Potrerillos, de 1.942 fue el epicentro del Winter Rally en la cordillera de Los Andes, desde allí se largó la etapa Maratón de Alta Montaña, recorriendo el Valle de Uspallata, Puente del Inca y Las Cuevas, recientemente declarado como uno de los 20 pueblos aunténticos por el programa de turismo de la Nación. Finalmente en un día de sol inolvidable la caravana hizo cumbre en Base Horcones del Cerro Aconcagua, en lo más alto de América con 6.962 mts; y con la imponente pared sur del Cerro Aconcagua a flor de piel. "Fue sin dudas un momento épico, imponente y emocionante en el corazón de Los Andes", destacó Leo Boulin, uno de los corredores. Finalmente el grupo compartió un almuerzo en el Valle de Uspallata para continuar la competencia de regularidad rumbo a Potrerillos. Siendo los ganadores Ricardo Licursi y Fernando Aranguren, seguidos por el binomio de padre e hijo Daniel y Sebastián Penone, cerrando el podio Mario y Evelina Viazzo.

Fotos: Gentileza