sociales sociales
lunes 02 de julio de 2018

Vivencias Argentinas, primero la solidaridad

La Fundación dedicada a fomentar en los jóvenes valores éticos y morales -apoyándolos siempre en sus iniciativas culturales, sociales y comunitaria- festejó a lo grande 25 años de servicio.

Vivencias Argentinas nació en 1993 cuando alumnos del colegio San José de los Hermanos Maristas junto al profesor Carlos Pincolini decidieron hacer algo por los demás, sumando experiencias solidarias. Pincolini es el histórico presidente de la institución, y el encargado de conducir el camión que heredó de su abuelo donde se trasladan los jóvenes para cumplir distintas misiones.

Entre las experiencias que ha realizado la Fundación se destacan trabajos de limpieza en distintos lugares, enfatizando en la concientización del cuidado del medio ambiente y la ecología; han misionado en el secano lavallino con la idea de procurar una mejor calidad de vida en los habitantes de la zona. Asimismo, en el valle de Calingasta desarrollaron un proyecto en beneficio de los arrieros, con la intención de que no se perdiera el oficio de los baqueanos; entre otras actividades.

Esta vez, los fundadores de Vivencias Argentinas junto a voluntarios e invitados especiales celebraron en el corazón del colegio Maristas los 25 años de trabajo solidario.


Fotos: Maximiliano Ríos
Fuente:

Más Leídas