Sociales Viernes, 19 de octubre de 2018

Vino, arte y sabores mundiales en una fiesta solidaria

Sharing Vino. Feeding Dreams. Fue el evento que organizó Wines of Argentina y Casa Vigil para colaborar con el Cuerpo de Voluntarias del Hospital Notti

Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, y Casa Vigil presentaron "Sharing Vino. Feeding Dreams",una velada solidaria que unió al vino, la gastronomía y el arte con un objetivo común: colaborar con el Cuerpo de Voluntarias del Hospital Doctor Humberto Nott

La asociación de mujeres, que desde hace 50 años brinda ayuda y contención a los niños internados y sus familias, recibió un total recaudado de $286.920, proveniente de la venta de entradas y de la subasta que se realizó sobre el final de la reunión.

Marisel Caiñas, presidente del cuerpo de voluntarias del hospital, sostuvo: "nuestra tarea diaria no sería posible sin la ayuda de todas las personas que colaboraron en esta noche única e inolvidable. Seguiremos firmes asistiendo a todas las madres y niños del hospital, trabajando para que cada día las familias encuentren mayor contención"

En el encuentro se montaron diversas estaciones de comida con platos elaborados por cinco estrellas en ascenso de la cocina estadounidense ganadores del concurso de StarChefs que premió a las mejores recetas originales maridadas con vino argentino. Además, participaron prestigiosos chefs locales que colaboraron y asistieron a sus pares extranjeros en un verdadero intercambio de sabores: Sebastián Weigandt, Patricia Roggerone, Gabriel Stivala, Enrique Palacios, Mauro Porfiri, Santiago Maestre, todos ellos bajo la coordinación del chef anfitrión Federico Pettit. La mesa dulce estuvo a cargo de Analía Jakubson (Dulce Boutique).

Por su parte, la vitivinicultura se hizo presente en una feria de vinos de la que participaron Andeluna, Bodegas Bianchi, Doña Paula, El Enemigo, Luigi Bosca, Melipal, Riglos, Rutini, Susana Balbo, Trapiche y Vicentin, y una barra con cócteles de autor a base de vinos.

La música tuvo su momento de la mano de Ay Gualicho, música por mujeres, quienes amenizaron la noche con un repertorio que rescató la esencia folclórica de Argentina y Latinoamérica.

El evento culminó con una subasta de botellas de colección que obtuvieron +90 puntos en el Argentina Wine Awards 2017, el concurso de vino argentino más influyente de Latinoamérica organizado por WofA durante los últimos 11 años, y obras de reconocidos artistas mendocinos como Osvaldo Chiavazza, Laura Rudman, Leandro Pintos, Cecilia Prato, Renata Würschmidt, Fernando Jereb, así como piezas provistas por Mandrágora Galería de Arte.

Sobre la iniciativa, Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, indicó que "desde WofA buscamos que cada acción que hacemos tenga un impacto local. Estamos muy felices de poder colaborar con este grupo de mujeres que realiza una tarea tan noble para nuestra sociedad. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron e hicieron posible esta significativa donación".

Más noticias