Por Mariela Moreno
Con un cóctel ultra Vip para prensa e invitados especiales comenzó a palpitarse la 19º edición de la Vendimia para Todos. Horas antes de comezar el espectáculo periodistas nacionales y locales junto a las candidatas a Reina y los postulantes a Rey, artistas, entre otros asistentes se reunieron en una carpa enclavada al costado del stadium del Arena Maipú para compartir un ágape, concretar entrevistas y captar todas las imágenes de cerca con las personalidades invitadas.
Maverick, el conocido transformista mendocino que conquista los escenarios porteños, fue una de las figuras que revolucionó la previa del espectáculo. Allí también estuvo la Miss Gay Chile, Fernada Brown, una impactante morocha que desplegó belleza y simpatía.
El "intruso" Daniel Ambrosino, también se sumó al back antes de subir al escenario para conducir la fiesta con Gabriel Canci. Después de haber presenciado la Vendimia Solidaria, en el puesto San Isidro, el fin de semana pasado, el periodista de Intrusos en el Espectáculo volvió a Mendoza como figura invitada de la Vendimia para Todos.
Tras el cóctel, se puso en marcha la presentación de la fiesta. A pesar de la ausencia de Flor de la V (por la dolorosa muerte de su incondicional amigo, el modisto Jorge Ibáñez), la noche brilló con magia, color, danza y mucho talento. La conducción quedó en manos de una exclente dupla: Gabi Canci y Dani Ambrosino, ambos se solidarizaron con la actriz y con mucho respeto rindieron homenaje al gran diseñador de modas. “Esta fiesta está dedicada a Jorge Ibáñez. El va a seguir siendo un ícono gay absoluto. Por siempre será un estandarte del talento y la creatividad. Hoy el mundo de la moda y el mundo lgbt está de duelo”, expresó Canci.
Luego apareció en escena muy emocionado Tito Bustos, quien fuera el creador de esta celebración. “¡Buenas noches Mendoza! saludó efusivamente mientras era ovacionado por más de 4.000 almas.
Desde lo alto de las tribunas, en un sector preferencial, disfrutaban del show, las flamantes Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet y Agustina Cano. Por otra parte, sobre las mismísimas tablas del escenario fue montado un sector vip con mesas y espumante incluído para vivir de cerca cada movimiento del espectáculo y la elección de la nueva Reina y del Rey. Con la vibra del público Paula Medina, una joven de 23 años logró la corona de la Vendimia para Todos 2014. Mientras tanto, Marcelo Guevara, de 24 años, asumió como Rey.
Más tarde, la noche se alzó con la actuación del Dj elegido por Madonna y Black Eyed Peas "Rocky Rock". Vestido con una camiseta de Argentina y con su ya conocido set up hizo soltar el baile de la multitud hasta la madrugada.