sociales - Maipú Maipú
viernes 18 de mayo de 2018

Sitevinitech 2018, un salón de oportunidades al mundo

Durante tres días en las instalaciones del Arena Maipú se realizó el salón más importante de la industria vitivinícola. Mirá quienes disfrutaron de la gran feria!

Organizada por FEMER, con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux (CEB), FISA, Comexposium y Axema, se desarrolló en Mendoza la cuarta edición de Sitevinitech, el salón más importante de la Industria Vitivinícola de América Latina. Tuvo lugar en el Arena Maipú de Mendoza y reunió a las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales.

Producto de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos encuentros mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola –que desde 2012 desarrollan en conjunto sus actividades-, la exposición estuvo destinada a equipamiento, insumos y servicios vitivinícolas.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; el presidente de Congresos y Exposiciones de Bordeaux, Eric Dulong; el gerente general de FISA (Chile) Francisco Sotomayor; empresarios de firmas internacionales proveedoras de la industria; funcionarios; representantes de organizaciones vitivinícolas; bodegueros; enólogos; profesionales y técnicos.

Sitevinitech Argentina recibió más de 15.000 visitantes; albergó más 10.000 m2 de exposición; se presentaron más de 200 marcas de unos 10 países especializadas en tecnologías, equipos, productos y servicios para la producción de la vid y la vitivinicultura.

Esta edición contó además con rondas de negocios; un ciclo de conferencias sobre los servicios del vino y disertaciones –bajo formatos de panel y debates- con referentes locales, nacionales e internacionales en Enología, Arquitectura, Diseño de etiquetas y Comercialización, entre otros. Temas como "Nuevas tecnologías para la promoción y ​comercialización de vinos. ¿Dónde compran los millenials?"; "Estructura productiva mendocina y su financiamiento"; "Etiquetas del vino y su impacto en las ventas"; "El vino como factor de atracción turística"; "Arquitectura y paisajismo en bodegas" y hasta un debate sobre: "Lo que ha perdido el vino, ¿lo ha ganado la cerveza?" formaron parte de los tópicos abordados.

En el marco de este encuentro hubo seminarios temáticos brindados por los principales auspiciantes y acontecimientos sociales como el cóctel de premiación del certamen Vinandino y Malbec al Mundo, entre otros.
La feria estuvo dirigida especialmente a propietarios, directivos y gerentes de bodegas y viñedos; profesionales enólogos; ingenieros agrónomos e ingenieros en alimentos, industriales y mecánicos; técnicos y control de calidad; profesionales de sectores afines a la industria, académicos y estudiantes universitarios.

Fotos/ Maximiliano Rios y Gentileza Sitevinitech
Fuente:

Más Leídas