Sociales Martes, 21 de agosto de 2018

Premium Tasting, la cata de vinos perfecta

La edición 2018 de Premium Tasting, en Mendoza, se realizó con récord de bodegas y participantes. La cata estuvo guiada nada menos que por el destacado crítico español Luis Gutiérrez; y los sommeliers Flavia Rizzuto y Héctor Riquelme.

Con el objetivo de disfrutar los mejores vinos del continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas, se concretó la octava edición de Premium Tasting, en el Hotel InterContinental Mendoza.

Durante dos días los principales referentes del sector vitivinícola junto a enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general participaron del clásico encuentro para degustar los vinos mejores puntuados del último año, según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo.

La primera jornada incluyó diversas clínicas y seminarios donde se abordaron y debatieron temas de interés tanto para la industria como para la prensa y los amantes del vino.

Y para que la cita sea perfecta, al día siguiente, se concretó la gran cata a ciegas con más de 500 personas. Esta vez dirigida por el destacado crítico español Luis Gutiérrez, y por los sommeliers Flavia Rizzuto y Héctor Riquelme.

El evento, creado por Nicolás Aleman, ha sido declarado de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación por segundo año consecutivo, y de interés provincial desde 2011. También se realiza anualmente en Chile, Perú y Buenos Aires, y promete una edición en México en 2019.

Para completar la degustación, el chef ejecutivo del InterContinental, Nicolás Peralta preparó un exquisito cóctel para agasajar a los invitados.

Fotos: Luis Amieva / UNO

Fotos: Gentileza Premium Tasting