sociales - Mendoza Mendoza
jueves 26 de octubre de 2017

Megamaratón gastronómica, una fiesta de sabores por Mendoza

La Municipalidad de Capital festejó el éxito de la 14º edición de Maratón a la Carta, esta vez denominada Maratón de Maratones. El encuentro sumó 10 especialidades de comida, 1000 cuponeras y 10 recorridos simultáneos. Fue un atardecer lleno de sabor por las calles de Mendoza.

Los fanáticos de la gastronomía celebraron ayer el éxito del ciclo Maratón a la Carta que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En su edición Nº 14 llevó el nombre "Maratón de Maratones", es que en números fueron mil personas las que participaron de las diez rutas gastronómicas que condujeron a cincuenta comercios de la Ciudad. Inspectores y preventores brindaron seguridad ciudadana y orden en el tránsito. Animadores, música, los Swingstones en vivo, humor y mucha comida convirtieron esta propuesta en una fiesta .

En el corazón de la Plaza Independencia se concentraron los "maratonistas" para dar comienzo a la única carrera donde se come y no se corre.

El intendente de la Capital, Rodolfo Suarez destacó: "La gente quiere estos espectáculos. Como la Peatonal del Vino, la Maratón de Maratones fue un éxito. Con mi equipo de gestión trabajamos no sólo en obras públicas y buenas prestaciones de servicios, sino también en cultura y gastronomía que tanto necesita la Ciudad para potenciarla como polo gastronómico y turístico. En la Ciudad se puede hacer de todo, aún cuando estamos en obras, por eso invito a todos los mendocinos a que se sigan sumando a nuestra agenda".

La largada se vivió entre música en vivo, coordinadores, animadores, sonidos, personal de la muni y funcionarios. Esto generó un impacto a nivel gastronómico mucho más grande que en el las ediciones anteriores.

Al respecto la coordinadora de Desarrollo Económico de la Capital, Mercedes Fayad dijo: “Quisimos innovar, darle un giro, no estancarnos. Hacer crecer el evento, activarlo, potenciarlo, hacerlo a lo grande y con un tinte nuevo”.

Luego de la foto grupal en el escudo de la plaza mayor de los mendocinos, llegó la largada. Cada grupo de personas se dirigió a los comercios correspondientes según el tipo de comida elegido. Siempre junto a los agentes municipales que guiaron el recorrido.

La propuesta mostró las infinitas ofertas gastronómicas y la gran cantidad de comercios céntricos donde comer rico y tomar buenos vinos. Cada persona pudo elegir entre pizzas, pastas, comida latinoamericana, picadas, cocina criolla, milanesas, hamburguesas, lomos, sabores del oriente y comida española. La cuponera equivalía a la elección de un tipo de comida en cuatro restorantes diferentes, más un local de helados.

Érica, vecina de la Ciudad dijo: “Elegí comida española porque me recuerda a mis años de infancia cuando vivía en Madrid y la verdad es que los comercios nos han tratado increíble, sobre todo por la calidad de los platos. Muy buena propuesta de la muni; con mi marido estamos muy contentos”.

Fausto Manrique, dueño de PH, William Brown y el Gran Ciervo, también se expresó: “Estos días hemos estado con mucha expectativa. Es la primera vez que se va a hacer algo tan grande a nivel gastronómico con todos los comercios y bares trabajando en conjunto en la Ciudad de Mendoza. Estamos recibiendo a todos los grupos, y junto a mi equipo estamos muy contentos con la repercusión que tuvo por redes y medios. Ojalá éste sea el puntapié inicial para hacer muchas otras cosas relacionadas con la gastronomía. Se sabe que Mendoza está posicionada hoy como la segunda capital gastronómica de la Argentina y este evento no queda exento a esa realidad. Hay que seguir sumando y llegar a ser los número uno del país. Así que vamos por más”, finalizó.

Un adelanto

La Municipalidad realiza la Maratón a la Carta cada dos meses. Como primicia, te contamos que la próxima será en el 2018 y durante ese año se incluirán platos deliciosos para que puedan disfrutar las personas con celiaquía.


Fotos. Nicolás Galuya / Diario UNO

Fotos. Gentileza Prensa Municipalidad de la Ciudad de Mendoza



Fuente:

Más Leídas