sociales - Mendoza Mendoza
viernes 30 de marzo de 2018

La Casa de Ronald McDonald en Mendoza cumplió 15 años

La Casa de Ronald McDonald de Mendoza compartió junto a responsables de La Casa, huéspedes, amigos, voluntarios y colaboradores, su 15º aniversario acompañando a familias del interior de Mendoza y provincias vecinas.

La Casa de Ronald McDonald de Mendoza abrió sus puertas en Mendoza hace 15 años con la misión de albergar y contener a las familias con hijos en tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. 3795 niños y sus familias ya fueron beneficiadas .

"Es un gran día en el cual agradecemos a la comunidad médica, y las familias que han puesto en nosotros su confianza, pero principalmente, a todos aquellos que durante todo este tiempo han trabajado incansablemente para mantener las instalaciones, cuidar a los familiares y brindar una sonrisa y su contención cuando los momentos son difíciles" aseguró Graciela Rainieri, responsable de la Casita en Mendoza.

Un mediodía a puro festejo con distinciones, la presencia de los geniales payamédicos, la voz del cantante Matías Zambroni y la gran torta de cumpleaños que trajo el mismo Ronald Mc Donald para soplar las velas con todos los invitados.


Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Hasta el momento se han beneficiado a más de 150.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. En el año 2016 se presentó la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Notti de Mendoza.

Fotos/ Horacio Altamirano.

Fuente:

Más Leídas