sociales - Judiciales Judiciales
jueves 02 de noviembre de 2017

Justicia y salud en un importante coloquio

Con un cóctel en las terrazas del Park Hyatt, la Fundación OSDE agasajó a los participantes del ciclo "Buscando el acercamiento de los Jueces a las Ciencias".

En el marco de las actividades libres y gratuitas abiertas a toda la comunidad, Fundación OSDE junto a la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales y la Superintendencia de Servicios de Salud, organizó el 13° Ciclo de coloquios "Buscando el acercamiento de los Jueces a las Ciencias".

Estos ciclos han despertado un genuino interés tanto en el ámbito de la magistratura como en de las ciencias desarrollando temas de interés que los ayudarán a resolver sobre cuestiones o materias que les resultan desconocidas. Y de esta forma, favorecer el dictado de sentencias justas.

En esta ocasión, un importante grupo de magistrados de los diferentes fueros e instancias llegó a nuestra provincia, quienes interactuaron con representantes de diferentes sectores de la salud para ampliar los objetivos del coloquio.

Se abordaron temas como el sistema de salud; prueba pericial; seguridad del paciente; dilemas éticos en la cuarta edad; decisiones judiciales; evaluación de las nuevas tecnologías; financiación de la salud; situación laboral del médico; daño punitivo; amparos y medidas cautelares; solidaridad del sistema y conflictos éticos en la práctica quirúrgica, entre otros.

La actividad, que realizaron la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales y Fundación OSDE, contó con el auspicio de la Academia Nacional de Medicina, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, colegios, consejos internacionales y federaciones de los sectores de la Justicia y la Medicina.

Fotos/ Luis Amieva



Fuente:

Más Leídas