sociales - Julio Le Parc Julio Le Parc
jueves 30 de noviembre de 2017

Julio Le Parc visitó ARTEH, el nuevo espacio de arte de Hipercerámico

El artista mendocino de fama mundial realizó un recorrido de más de tres horas por el flamante espacio de arte que Hipercerámico inauguró hace apenas dos meses.

El famoso artista Julio Le Parc visitó el nuevo espacio de arte de Hipercerámico acompañado por los artistas que componen la actual exposición de ARTEH, quienes pudieron interactuar y detallar sus obras a un Le Parc que se mostró a gusto y no tuvo prisa para recorrer el lugar en detalle.

ArteH Espacio Hipercerámico

Fiel a su compromiso con la promoción y difusión del arte y la cultura mendocinos,Hipercerámico inauguró su propio espacio cultural. Son 70 metros lineales de exposición, ubicados en el interior del showroom y su nombre es ARTEH - Espacio Hipercerámico.

El lugar, que abrió sus puertas con una importante muestra colectiva, ya puede ser visitado por el público.
Esta iniciativa de la empresa local es el resultado de una planificación mesurada y pensada como un complemento de la actividad diaria comercial de Hipercerámico; y es, exclusivamente, un espacio dedicado al arte y la cultura y, sobre todo, tal cual lo expresó el gerente general de la firma, Diego Pérez Colman: "es un gusto que nos damos. Es un lugar especialmente construido con este fin. Tiene 150 metros cuadrados y 70 metros lineales de exposición, con 3, 90 metros de altura".

Nada se ha dejado librado a la buena suerte: la dirección y curaduría en artes se ha puesto en manos del marchand mendocino Daniel Rueda, quien trabajará desde su profesionalismo en el estímulo, difusión y reflexión sobre la creación artística a nivel regional, nacional e internacional ya que para el futuro se espera abrir el salón a otras manifestaciones artísticas.

La idea central al crear este espacio es desarrollar un lugar en la región respetando las normas de exhibición y conservación en la materia y no limitándose a meras acciones de marketing. "Es seguramente, un lugar donde los artistas encuentran un puente entre el público y sus creaciones, con los críticos, los coleccionistas y todos los que conforman este interesante y activo mundo del arte. Es un proyecto con finalidadpública y social", destacó Pérez Colman.

El otro aspecto para resaltar es que el espacio está pensado como un ámbito de recepción y exhibición de nuevos talentos y una contribución más a los clientes de Hipercerámico para que, cuando tengan la necesidad de imaginar sus hogares desde una valoración artística, puedan encontrar el lugar preciso para satisfacer sus demandas culturales.

El marchand

El doctor Daniel Rueda trabaja desde 2005 en la difusión de los artistas visuales en los circuitos nacional e internacional. Referente en cuanto a la gestión cultural en Mendoza y la región, ha recibido reconocimientos de las cámaras legislativas deMendoza y San Luis. Tiene en su haber profesional el trabajo realizado en distintasprovincias argentinas, como asimismo en varios países.

Fuente:

Más Leídas