Sociales Lunes, 4 de junio de 2018

Italia celebró los 72 años de la república en Mendoza

Al ritmo de lo mejor de la canción de autor italiana de todos los tiempos, unas 300 personas se reunieron en el agasajo ofrecido el sábado por el cónsul de Italia y su esposa en el Hotel Intercontinental. ¡Acá todas las fotos del festejo!.

Como todos los años, la comunidad italiana junto al consulado, autoridades del COMITES, el CGIE y empresarios ítalo argentinos se dieron cita para celebrar un aniversario más de la república italiana.

En la ocasión, el chef Nicolás Peralta creó una propuesta gastronómica que hizo recorrer toda la península a través de su cocina típica, acompañada de muy buenos vinos al mejor estilo italiano.

Después de entonar las estrofas de ambos himnos nacionales el cónsul Ivo Michele Polacco se refirió a los logros de su gestión en la agilización de los trámites consulares, además destacó el compromiso y la capacidad de trabajo en equipo del personal que lo acompaña en las distintas áreas.

Agradeció a los invitados por acompañarlo y dio inicio al espectáculo artístico que esta vez marcó una impronta diferente con respecto a los festejos anteriores con la elección de un repertorio musical contemporáneo que destaca el espíritu libertario y aún vigente de la canción de autor.

De esta manera la banda conformada por Eugenia Ferrer, Dario Ghisaura y Cristina Zanaboni en voces, Chino Brizuela en guitarra, Gabriel Narváez en bajo, Freddy Nogueria en batería y Quique Nomberto en piano, regalaron temas de los grandes compositores italianos que tanto en sus comienzos como en estos días forman parte de este género.

Cabe destacar que a medida que se desarrollaba el espectáculo fueron apareciendo sorpresivas intervenciones de flash mob protagonizados por los actores Horacio Ferrer, Lisandro Gomez Freizer y Laura Natacha Morales Rúpolo.

Fotos: Luis Amieva