sociales - Guaymallén Guaymallén
lunes 20 de noviembre de 2017

Guaymallén presentó la edición 2017 de Burbujas y Sabores

Del 9 al 15 de diciembre tendrá lugar el circuito enoturístico y gastronómico en distintas bodegas.La propuesta fue presentada con una cargada agenda en Bodega Barberis. La gala de cierre será el sábado 16, en el hotel Intercontinental.

Guaymallén abrió el telón de este megaevento vitivinícola y gastronómico, que va por su segunda edición y que vuelve a afianzar al departamento como "Capital del Espumante". La presentación se realizó en Bodega Barberis y dio paso a una agenda previa, que servirá para palpitar este encuentro, que tuvo gran éxito en el 2016. Del 9 al 16 de diciembre, se desarrollará el ciclo "Burbujas y Sabores" (B&S); antes, habrá actividades gratuitas en diferentes puntos del departamento.

Con números artísticos y degustaciones de platos especiales, elaborados por los chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa, maridados con excelentes vinos espumantes, quedó abierta la invitación para vivir desde adentro la experiencia que ofrece B&S.

El intendente Marcelino Iglesias comentó: "esta es la culminación de un año muy fructífero, de esfuerzo, trabajo y logros que merece una celebración. Burbujas y Sabores, viene recargada en espectáculos y encuentros, con un doble sentido. Por un lado, el reconocimiento a nuestros productores, tanto de espumantes, como de verduras y hortalizas; pero también es el impulso de esta actividad, que no es tan conocida. Estamos en la bodega Barberis, un maravilloso lugar, que muchos visitamos hoy por primera vez y que posee productos de excelente calidad. La gente debe conocer y enorgullecerse de los frutos de esta tierra y de tantos emprendimientos familiares, que sorteando adversidades, lograron un posicionamiento genuino que queremos incrementar porque es lo que genera trabajo y mano de obra en blanco, para que en el futuro, las familias pueden ingresar al circuito laboral".

Posteriormente, el titular del Ejecutivo invitó a vecinos, turistas y empresarios a participar de las actividades programadas, desde 17 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, que se concretarán en dos ciclos. El primero, con entrada libre y gratuita, se concretó el fin de semana pasado, en el parque Unimev. Allí, "Paseo Sinfónico" desarrolló días de rock y jazz sinfónico y música clásica, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y de otros grandes músicos de la cultura local. También hubo comidas, puestos de bodegas, food trucks y artesanías. Otras actividades vinculadas a la previa serán: "Arte con Vino y Rosas", en el atelier de Roberto Rosas (25 de noviembre); "Degustando Burbujas", en el Club de Campo (1 de diciembre) y "Noche de los Sentidos", en la Quinta Doña Elvira (8 de diciembre).

La invitación se extendió al segundo ciclo, con el megaevento "Burbujas y Sabores", cuya entrada cuesta $1000 e incluye cinco días (9, 10, 13, 14 y 15 de diciembre) recorriendo bodegas; y la Gala con el gran cierre de la Sparkling Big Band, el 16 de diciembre, en el hotel Intercontinental.

Por último, los reconocidos chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa, coincidieron en sentirse honrados por formar parte de esta gestión enoturística, que permite abrir los brazos al mundo y mostrar que los cocineros pueden transformar los frutos de la tierra, ensamblarlos y maridarlos con los vinos espumantes. También destacaron la importancia de lograr que la gente identifique los excelentes productos de Guaymallén.


Fotos: Gentileza.

Fuente:

Más Leídas