Sociales Viernes, 20 de abril de 2018

Gran festejo para la cepa emblema de Mendoza, el Malbec

Feria Malbequera en República de Chachingo. En el marco del Festival de Maridaje ALMAlbec se realizó en Vistalba una feria de la cepa insignia con 20 pequeños productores. Una cita para brindar con amigos y homenajear al Malbec.

ALMAlbec, el primer festival enogastronómico que invita a disfrutar de la gastronomía regional y brindar con una copa de la cepa insignia, continúa sorprendiendo a los amantes del Malbec. En el mes del Malbec, restoranes, bares, bodegas y vinerías de Mendoza festejan con una propuesta original que incluye uno o dos menús maridados con la cepa emblema, a precios promocionales.

El staff de servicio de los locales adheridos está siendo capacitado por Leticia Fragapane, una de las organizadoras del festival, sobre nociones básicas del servicio, enoturismo, sustentabilidad, y el "abc" del Malbec, con la intención de mejorar la experiencia de los comensales.

ALMAlbec posiciona a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina, promociona el consumo del vino en forma responsable en un marco de gastronomía, promueve la actividad económica de restoranes, bodegas y empresas relacionadas al turismo, y extiende la temporada alta de turismo. Con este festival de maridaje se intenta que mendocinos y turistas disfruten de la cocina y vinos locales, además de aprender sobre nuestra cepa emblema.

En esta oportunidad, una gran cantidad de público disfrutó de la feria Malbequera en República de Chachingo, el nuevo patio cervecero y malbequero de la familia Vigil. Allí, se reunieron 20 pequeños productores amigos con 25 etiquetas de Malbec para brindar con la cepa emblema de Mendoza.La Guía Mendoza Gourmet, pensada para promocionar la industria enogastronómica, acompañó durante el evento con la presencia de bellas promotoras y sorteos de vouchers de menús para consumir en diferentes espacios.Fotos: Nicolás Galuya